El Gobernador le tiene pavor a revocación del mandato: Marco
Señala que no ve argumentos sólidos veto del Ejecutivo
La interpretación del Coordinador de los Diputados locales del PRI en el Congreso, sobre el veto del Gobierno del Estado, a la Ley de Participación Ciudadana, es clara: el Gobernador le tiene pavor a la revocación del mandato.
Marco González Valdez fue tajante en su aseveración al enterarse del recurso interpuesto por la actual Administración estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.
Para el líder de los legisladores del tricolor, el Mandatario no quiere que los ciudadanos tengan el poder de decidir si sigue o no al frente de la gestión estatal, para la cual fue elegido por los próximos seis años.
De acuerdo con González Valdez, con esta figura los ciudadanos podrán tomar la decisión de manifestarse para que se de en forma anticipada la terminación del cargo de los Diputados, Alcaldes y del propio Gobernador.
“Jaime Rodríguez Calderón sabe que con la revocación de mandato pueden quitarlo como Gobernador si la raza se desencanta todavía más por los malos resultados que ha dado como Mandatario estatal”, señaló.
“Está claro que el Gobernador no quiere la Ley de Participación Ciudadana, porque le tiene pavor a la revocación de mandato, porque esta figura da la oportunidad a la ciudadanía para manifestarse respecto a la terminación anticipada del cargo para el que fueron electos, el Ejecutivo del Estado, Alcaldes y Diputados”, afirmó.
El líder de los Diputados priistas mencionó que analizarán las observaciones realizadas al Ejecutivo a esta ley, para turnarla de nueva cuenta a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, y en su momento, ya en el Pleno lograr la aprobación, con mínimo 28 votos.
Mencionó que no ve argumentos sólidos que respalden el veto del Gobernador a esta ley, considerando que ni siquiera tiene tiempo de analizarla como es debido, en virtud de que se la pasa la mayor parte de la semana fuera del Estado.
“No vemos observaciones sólidas que respalden el veto, más bien es una práctica dilatoria, porque simple y sencillamente no quieren una Ley de Participación Ciudadana que tardó más de 12 años en salir”, externó.
En lo que hace a la Ley para la Protección contra la Exposición del Humo del Tabaco, dijo que se estudiarán también las observaciones del Ejecutivo, para proceder en consecuencia a su dictamen respectivo.