Secciones

Anuncia Gobernador despido de mil 300 burócratas

Por Mildreth García

Ya empezaron con los primeros 260; van por el resto en febrero

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció el despido de por lo menos mil 300 empleados de la actual Administración, bajo el argumento de reducir el aparato burocrático.

Durante la reunión de Gabinete celebrada este lunes, el Mandatario dio a conocer la noticia, señalando que ya se dio el primer paso donde se liquidaron a un total de 260 servidores públicos.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, ya tiene los recursos necesarios para solventar las indemnizaciones respectivas.

“Ya hay una lista de primeros 260 personas que serán liquidadas y que ya está el recurso disponible, será un programa para poder sentarse a platicar a través de la Dirección de Personal, y determinar el monto que establece la ley para su liquidación”, anunció el Gobernador.

De igual manera, puntualizó que está fue la primera etapa, la segunda comenzará en febrero y en ella se reestructurarán y eliminarán fideicomisos que no son necesarios.

FOTO 2

 

PREOCUPA AL PRI POSTURA DEL GOBIERNO

Ante esta noticia del despido de cientos de burócratas del Estado, la dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado donde señalaba su preocupación por la medida tomada por la Administración de Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con el documento, la Delegada Especial del tricolor en la entidad Cristina Ruiz Sandoval, expresó su inquietud por esta postura y dijo que la misma afecta directamente a las familias nuevoleonesas.

Agregó que esperaba que los despidos realizados no se hayan derivado de situaciones políticos partidistas.

“Preocupa porque se da un golpe directo a la estabilidad económica de las familias, quienes trabajan lo hacen por una necesidad real, solo espero que esta decisión no se haya tomado a la ligera, con tintes político-partidista, por ser militantes del PRI y que el Gobierno estatal se esté aprovechando del vacío que existe en derechos humanos en Nuevo León”, enfatizó Ruiz Sandoval.

Asimismo, pidió al Gobierno del Estado que se evalúe el desempeño, experiencia y capacidad de los actuales servidores públicos de la Administración.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones