Secciones

Llega deuda de Margarita a los mil 600 mdp

Por Mildreth García

Y aún no se termina revisión del acta de entrega-recepción

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que la deuda que dejó la anterior Administración encabezada por Margarita Arellanes Cervantes, ya alcanza los mil 600 millones de pesos, y aún siguen las investigaciones dentro del acta entrega-recepción que finaliza su plazo este 30 de enero.

De la Garza señaló que la Comisión de Hacienda Municipal está trabajando en conjunto con la Contraloría del municipio y con las personas que se encuentran efectuando la revisión administrativa de esta acta de entrega-recepción.

“La Comisión ha estado trabajando de cerca para estar enterada de lo que se está llevando a cabo ahí. Obviamente cuando concluyan estos trabajos, la Comisión va a hacer sus conclusiones”, expresó.

Asimismo, indicó que se han ido entregando informes de las irregularidades detectadas, aclarando que aún están dentro del plazo legal para terminar con la revisión del acta que les entregara la gestión de Arellanes Cervantes.

El Alcalde sostuvo que de acuerdo con lo que se ha encontrado, la deuda presentaba una cifra de mil 200 millones de pesos, pero conforme se avanza en la revisión de todos los rubros de la Administración anterior, esta cifra ya llegaba a los mil 600 millones de pesos.

De la Garza dijo a los representantes de los medios de comunicación, que al término de la revisión del acta de entrega-recepción, se prevén varios escenarios.

“Obviamente poner a disposición la información a las autoridades correspondientes en unos casos, otros casos van a ser investigados y sancionados por la Contraloría del Municipio de Monterrey en el área administrativa en caso que sean sancionables, y otros por la Procuraduría del Estado, según sea el caso serán llevados a las autoridades correspondientes”, puntualizó.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer del conocimiento a las autoridades correspondientes”, finalizó.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones