Aprueban método para elegir al próximo dirigente del PRI
Por Mildreth García
Será a través de Asamblea de Delegados; podría ser una mujer
El PRI ya definió el método para la elección de la nueva dirigencia estatal, será a través de la Asamblea de Delegados como se defina a quienes serán los responsables de encabezar el partido para el siguiente periodo.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, se aprobó por unanimidad este método, donde la Delegada especial en funciones de Presidenta del Comité Directivo Estatal, pidió que prevaleciera la unidad de la militancia.
Sesionando en el Teatro Convex y con la asistencia de los Diputados federales, locales, Alcaldes, Síndicos, Regidores, líderes sindicales, de la Senadora Ivonne Álvarez García y de simpatizantes del Partido, Ruiz Sandoval pidió a todos los militantes del partido que se proclamaran por la unidad de esta instituto político, ya que de esta manera se fortalecería el tricolor, señalando que esta fórmula es la mejor de sus fortalezas.
“Cuando prevalece la unidad el PRI se fortalece y con él se fortalecen nuestras comunidades; nuestra visión del futuro tiene que ser la unidad de nuestro Partido en la diversidad”, declaró la Delegada especial.
Así mismo, anunció que el acuerdo que se tomó durante la sesión del Consejo Político Estatal será turnado al Comité Ejecutivo Nacional, para que este pueda emitir la convocatoria que corresponde a la misma.
“Probablemente la convocatoria se publique la próxima semana para que los interesados se puedan registrar y que a finales del mes se pueda tener a la nueva dirigencia estatal”, dijo Cristina Ruiz.
De la misma forma, indicó que aunque parece repetitivo, la unidad es lo que se requiere en el Partido y no sólo en el Partido, sino en todos los sectores, en todas las organizaciones, en fin, en todos los grupos políticos.
NO DESCARTA MARCO QUE PUEDA HABER PRESIDENTA
Por su parte, el Coordinador legislativo de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez, indicó que esta sesión es el arranque de la convocatoria, pues se instaló el nuevo Consejo Político, realizándose todo lo que corresponde para tener un nuevo Presidente lo antes posible.
“Es el proceso del inicio del arranque de la selección de la convocatoria, hoy se instaló el nuevo Consejo Político y se está haciendo todo lo que se tiene que hacer dentro de nuestro Partido y haciendo todos los estatutos para que en menos de mes y medio o antes ya tengamos nuestro nuevo Presidente o Presidenta”, explicó González Valdez.
También señaló que ya se están escuchando diversos nombres para ocupar la dirigencia estatal del PRI, entre los que se encuentran algunos ex Alcaldes, pero no descartó que la designación pueda recaer en una mujer.
Por último, indicó que la persona que ocupe el cargo de Presidente Estatal del Partido debe ser la que esté mejor preparada para asumir esta responsabilidad.
“En mi opinión debe ser la persona mejor preparada, y todos los que están aspirando ahorita son muy buenos, serían muy buenos candidatos y si llegarían a ser buenos Presidentes del partido”, finalizó el Coordinador legislativo.