Piden a Estado de urgencia implementar plan de seguridad
Por Mildreth García
Coordinadores del PRI y PAN hacen llamado a Gobierno de JRC
Los Coordinadores legislativos de las fracciones del PRI y PAN en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez y Arturo Salinas Garza, le pidieron al Estado en carácter de urgente implementar un plan de seguridad en conjunto con la Federación y los municipios, esto tras la ola de inseguridad que se está viviendo en la entidad.
El Diputado Marco González declaró que en la zona rural y de la región citrícola han denunciado una serie de casos por extorsión, donde gente de China, Bravo y Anáhuac, por decir algunos, comienzan a decir que llega gente extraña pidiendo “piso”.
“Gente de China, de Bravo, de Anáhuac, comienzan a decir que ya hay la llegada de gente extraña a comenzar a pedir ‘piso’, ojalá y que esto se acabe a la brevedad, porque comienza el miedo en la sociedad y es un llamado a las autoridades estatales de que hay que ponerse a trabajar en el tema de seguridad”, dijo González Valdez.
Así mismo, manifestó que no pueden bajar la guardia, pues no quieren que los momentos tan horribles que se vivieron en los años 2010 y 2011 regresen otra vez a Nuevo León.
“Ahorita la gente está asustada, no saben qué hacer y están confiados en que sea algo temporal que se solucione a la brevedad”, indicó el legislador priista.
De igual forma, puntualizó que el Diputado Arturo Salinas le comentaba de algunas balaceras en la Colonia Independencia y en otras partes del área metropolitana.
“Claramente hay un brote de posible inseguridad, cuando el Estado debe poner mucha atención en que no se nos revierta esta situación”, señaló.
Por su parte, el Coordinador legislativo del PAN, Arturo Salinas, exigió la aplicación de un plan de seguridad entre la Federación, el Estado y los municipios, bajo el argumento que es un llamado desesperado.
“Todos los días están robando, todos los días están asaltando y no se trata de criticar, yo creo que esto es bien importante, porque a veces la gente de Gobierno piensa que es un tema de crítica, pero es un tema de señalamiento, es un llamado desesperado”, expresó el panista.