Ordena Alcalde de San Nicolás investigar a tránsitos corruptos
Por Mildfreth García
Suspenden aplicación de multas; darán vista al Ministerio Público
Debido a las quejas presentadas por la ciudadanía, respecto de actos de extorsión por parte de elementos de la Dirección de Movilidad, el Cabildo de San Nicolás aprobó suspender la aplicación de las multas viales por parte del personal de esta dependencia.
Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, pidió a la Contraloría Municipal investigar a toda la corporación de la Dirección de Movilidad y llevar al Ministerio Público a quien resulte culpable de extorsión y corrupción.
Fuentes dijo que no permitirá ningún acto de corrupción dentro de su Administración, porque ese fue un compromiso de campaña ante los nicolaítas.
En la sesión de Cabildo se aprobó de manera unánime la suspensión de las facultades y atribuciones que poseen los elementos de Movilidad, esto en cuestión de multas, hasta que finalice la investigación respectiva de los hechos denunciados.
Las únicas multas que pueden aplicar dichos oficiales, son las que sean a causa de manejar en estado de ebriedad, estacionarse en lugares prohibidos o exclusivos, manejar a exceso de velocidad en zonas escolares y las referentes algún accidente vehicular.
Así mismo, el Edil instruyó al Tesorero Municipal, Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, para que con ayuda de la Contraloría establezca una línea de comunicación con el fin de que los ciudadanos afectados por estos elementos puedan acudir y atestiguar contra los oficiales que cometieron la falta, devolviéndoles su dinero, mismo que se descontará del salario del munícipe.
“Hemos incrementado en más de un 300 por ciento las multas levantadas debido a la presión que hemos ejercido sobre los elementos para que se alejen de la corrupción y verdaderamente multen, sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes y yo tengo que asumir como Alcalde la responsabilidad y de confirmarse lo que tenemos de información, pedir una disculpa anticipada por lo sucedido”, declaró Fuentes Solís.
De igual manera, indicó que el orden y la legalidad son fundamentos elementales para lograr vivir bien, para que funcione como debe ser la sociedad y para que el gobierno pueda cumplir su propósito principal, que es el darle la seguridad que necesitan los ciudadanos.
El Munícipe agregó que son un poco más de 20 las denuncias que han hecho los nicolaítas ante las autoridades municipales, dando en total un poco más de 20 de 130 elementos que hay en la Dirección de Movilidad Urbana, por lo que se suspenderán las facultades que tienen los tránsitos para no darles oportunidad de seguir con su mal comportamiento.
Por último, puntualizó que los oficiales que sean culpables de poseer una actitud irregular o extorsionar a algún ciudadano van a ser retirados del cargo y se entregarán a las autoridades correspondientes.
“Aunque las quejas son contra unos cuantos, se investigarán a todos, desde el Director, hasta los patrulleros”, finalizó el Edil panista.