Secciones

Monto de deuda fue una cortina de humo: Marco

Por Race Loera

Siempre no eran 100 mil mdp; sino 43 mil mdp

FOTO 1

Después de darse a conocer el monto oficial de la deuda pública del Gobierno del Estado, la cual asciende a 43 mil millones de pesos, las opiniones en el Congreso Local no se hicieron esperar.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, mencionó que esta cifra demuestra que en transición no se dio a conocer información adecuada, ya que incluso se manejaron cifras superiores a los 100 mil millones y en su momento el Tesorero llegó a comentar que Nuevo León estaba en quiebra y ya quedó comprobado que no es así.

“Toda esa información que se utilizó en campaña y en el arranque de la Administración fue otra cortina de humo para justificar la falta de planeación y eficacia de este Gobierno durante su arranque”, añadió.

FOTO 2

Quien también dio su punto de vista, fue el Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien en entrevista manifestó que depende de cómo se vea la deuda, se determina si esta es una cifra real.

“Desde un punto estricto, desde la Glosa se informó que la deuda era aproximadamente de 57 mil millones de pesos, sin embargo, al ver esto desde un punto de vista más laxo y tomando en cuenta normas de información financiera, yo tengo un estudio de la deuda de por lo menos 120 mil millones de pesos.

“Eso es de manera muy amplia con base en criterios internacionales de cómo se debe medir la deuda y yo entiendo que en el caso del Gobierno del Estado para quedar bien con las empresas calificadoras usan una más estricta, pero ese es otro tema”, señaló.

FOTO 3

Posteriormente, el Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo no sorprenderle nada del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, pues señaló que en todas sus declaraciones con respecto a la deuda fue muy insistente, pues incluso en campaña resaltó cantidades por encima de los 100 mil millones.

“Y que hoy salga a decir que sólo son 43 mil millones, me parece poco serio, porque primero genera un caos con los ciudadanos y dice que el Estado está totalmente trastornado y en quiebra, y hoy lo que dice es que finalmente son 43 mil millones.

“Pero lo que yo digo es que dé la cara, no está dando la cara ni en este ni en ningún otro tema, ¿dónde está el Gobernador? a lo mejor ya anda en campaña en otro Estado y a lo mejor no lo hemos visto”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones