Fortalecerán 524 policías militares seguridad en el Estado
Por Mildreth García
Anuncia Gobernador apoyo de fuerzas federales; llegan en Marzo
A partir del primero de marzo el Gobierno del Estado recibirá el apoyo de las fuerzas federales en materia de seguridad, al arribar un total de 524 policías militares a Nuevo León, quienes se sumarán a las tareas de vigilancia, sobre todo en las zonas de mayor incidencia delictiva.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró lo anterior, durante la reunión semanal que sostuvo con los Alcaldes de la zona metropolitana.
El Mandatario señaló que con la llegada de los 524 policías militares se fortalecerá la seguridad en la entidad, lo cual dará mayor tranquilidad a la ciudadanía.
“Hoy con la participación de la policía militarizada y con la coordinación que vamos a tener con ellos vamos a intensificar la vigilancia, tenemos ya un convenio con ellos que está ya a punto de finalizarse, van a proporcionarnos a partir del uno de marzo 524 policías militares para este ejercicio”, declaró.
Así mismo, indicó que se estableció con los munícipes realizar reuniones con el fin de saber a detalle quiénes son las personas que vuelven a reincidir, una vez que son liberadas
“En esta misma semana se reúnen los Agentes del Ministerio Público adscritos a cada municipio, los Secretarios de Seguridad de cada municipio, gente de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que analicen todos los casos que hemos tenido en los cuatro meses que tenemos en la Administración, para ver quién es reincidente”, detalló Rodríguez Calderón.
De la misma forma, dijo que no se puede permitir que un gran número de personas regresen a las calles si ya fueron detenidos, “eso nos va a ayudar a bajar este índice delincuencial”.
Por otro lado, en la misma reunión se instituyó que a través del C5 se pueda tener un análisis explícito de las extorsiones, de quiénes son víctimas y quiénes las realizan, esto para poder investigar los números telefónicos donde se llevan a cabo dichas llamadas, para poder actuar en consecuencia.