Secciones

Renuncia de Benavides Pintos no lo exime de culpa: Congreso

Por Race Loera

Piden Diputados seguir investigaciones por compra de cobertores

FOTO 1

Tras la renuncia del Subsecretario de Administración Rogelio Benavides Pintos, Diputados locales consideraron que dicha medida no lo exime de culpas, además de que la decisión se tomó demasiado tarde.

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas Garza, consideró que es una decisión acertada el que Benavides Pintos se haya separado de su cargo, sin embargo, esto no lo exenta de culpabilidad por la compra millonaria de cobertores que fue muy cuestionada.

“Lo que estaríamos esperando por parte de la Contraloría y de la Subprocuraduría Anticorrupción, es que haya una resolución contundente en donde por lo menos haya dos cosas, la primera que se devuelva el dinero (resarcimiento del daño) y una sanción administrativa, una prohibición para que siga ejerciendo cargos públicos o en su caso ver otro tipo de sanción”, señaló.

De igual forma, el representante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio González Valdez, puntualizó que la renuncia del Subsecretario llegó tarde, pues se dio 12 días después de que salió a relucir la compra de 200 mil cobertores.

“Se tardaron 12 días en aceptar el gran error que se hizo, el hecho de que esté saliendo de esta manera (Rogelio Benavides) no satisface a la ciudadanía, dado a que si se hubiera actuado desde el principio en haberlo removido y hubieran hecho una investigación seria no se hubiera desgastado el Gobierno tanto tiempo”, indicó.

FOTO 2

Asimismo, resaltó que con esta renuncia no queda cerrado el capítulo, por el contrario, es el comienzo de una investigación a fondo sobre el control y distribución de las cobijas, así como lo que va  a suceder debido a la compra corrupta que se hizo.

Por su parte, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, opinó que la renuncia no basta, y dijo que deben seguir su curso las denuncias penales que existen en su contra, así como la investigación que realizará la Contraloría.

“La salida de él marca otra renuncia de las que ya tiene este Gobierno que esperemos no le afecten al Estado de Nuevo León, sin embargo, tiene que haber una investigación exhaustiva, y desde el principio dijimos que esta investigación por lo menos para nuestra bancada implica sanción administrativa, la sustitución está de más, pero sí la inhabilitación, la multa, entre otros temas de forma administrativa pueden salir a relucir en virtud de que se violó la ley”, manifestó.

 

LLAMADO AL GOBIERNO ESTATAL

A la renuncia del Subsecretario de Administración, se suma la del Jefe de la Oficina del Gobernador Miguel Treviño, por lo que los representantes del Congreso del Estado, hicieron un llamado directo al Gobernador, pues consideran que esto es muestra de un Gobierno fallido.

FOTO 3

“Esto nos habla de un Gobierno fallido en donde las ilusiones de mucha gente están siendo truncadas por la falta de acciones de Jaime Rodríguez Calderón, los empresarios que lo apoyaron se han desilusionado.

“Creo que Jaime Rodríguez tiene dos opciones, la primera es recomponer el Gobierno para retomar la confianza ciudadana, o dos, acuartelarse con sus amigos y gobernar como lo quiere gobernar, sin escuchar a los demás, tomando decisiones autoritarias”, opinó.

González Valdez, subrayó que existe un quebrantamiento muy evidente entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, dado esta penosa situación, por ello indicó que ayudarán al Gobierno del “Bronco” con esta situación y si es necesario, enviar a la cárcel a funcionarios corruptos, lo harán.

“Esta es la sexta salida de un funcionario estatal, habla de un Gobierno no sólido, inventado de la noche a la mañana y no hay un equipo fiel a Jaime.

“Esto es un claro mensaje de que Jaime debe poner orden en su casa, si él no pone ese orden inmediatamente van a seguir pasando situaciones tan vergonzosa como ésta, pero sobre todo, de descontrol en las diferentes áreas”, agregó.

Finalmente, dijo que tanto la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, y la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, deben ser citadas nuevamente a comparecer por el caso de doble cobro de nómina.

Sin embargo, Salinas Garza pidió la renuncia y sanción a la Secretaria de Educación, debido a esta situación.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones