No tiene Gobierno un plan definido: Mauro Guerra
Preocupa confrontación de grupos políticos al interior del Gobierno
Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que los diferentes grupos políticos que existen al interior del Gobierno del Estado, se han convertido en una situación preocupante, pues dijo que estos afectan de forma directa la calidad de los servicios, así como la atención que reciben los ciudadanos.
El Presidente del PAN añadió que el tema de fondo no son las dimisiones, y resaltó que las diferencias entre las facciones son la razón de las fallas que han presentado en sólo cuatro meses en la Administración de Jaime Rodríguez Calderón.
“Es muy preocupante el desgaste que hemos visto en los grupos al interior del Gobierno del Estado, nos preocupa que esto se de en una confrontación entre grupos políticos y que esto esté afectando el servicio y la calidad del Gobierno de Nuevo León, que al final perjudica a los ciudadanos.
“Lo que vemos hoy es que esta lucha de poder y estos pleitos, explican las faltas que ha tenido el Gobierno, que a casi cuatro meses de Administración no haya un plan definido, no haya un objetivo ni un plan de gobierno que es lo que hemos estado buscando”, explicó Guerra Villarreal.
El líder estatal mencionó lo anterior haciendo referencia a las renuncias de Miguel Treviño de Hoyos a la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y a la de Rogelio Benavides Pintos a la Subsecretaría de Administración.
“Se ve que el interés no es buscar lo mejor para Nuevo León, sino lo mejor para cada uno de los diferentes actores”, dijo.
De igual forma señaló y cuestionó que pese al evidente caso de corrupción en la adquisición de los 200 mil cobertores, no exista información de la investigación que la Administración estatal anunció, que hacen tanto la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción.
“Sí preocupa que aún que hay casos evidentes de corrupción en esta Administración no haya un informe de los resultados de la investigación por parte de la Contraloría, que la Fiscalía Anticorrupción no haya determinado responsabilidades”, aseveró Guerra Villarreal.
Por último, añadió que la renuncia no es suficiente y exigió a la Fiscalía Anticorrupción que siga con la investigación para aplicar la ley a todos los que se encuentren involucrados en este tema.