Avala Cabildo regio cambios a 51 Reglamentos Municipales
Buscan actualizar normatividad a nueva Ley de Gobierno Municipal
A fin de dar cumplimiento a la nueva Ley de Gobierno Municipal aprobada por el Congreso del Estado en octubre del 2015, el Cabildo de Monterrey avaló modificaciones, adiciones o derogaciones de un total de 51 Reglamentos.
Estos cambios se dieron durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada el pasado jueves por el Ayuntamiento regiomontano.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, dijo que estos cambios tenían que llevarse a cabo, para estar acorde a lo sostenido por la citada ley que es obligatoria en todo el Estado y descartó que se vayan a presentar los mismos, cada que inicie una nueva Administración.
“Hubo una reforma a la Ley de la Administración Pública Municipal, que ahora es Ley de Gobiernos Municipales, una reforma para todo el Estado, donde los municipios tienen que modificar sus reglamentos para estar adecuados a la Ley”, detalló.
De la Garza Santos mencionó que estos reglamentos son susceptibles a nuevos cambios por las Comisiones del Cabildo, para que tengan una mejora constante.
Entre los Reglamentos que fueron modificados se encuentran el de la Administración Pública, Reglamento Interior del Ayuntamiento, Reglamento de Policía y Buen Gobierno y Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia.
También fueron reformados el Reglamento de Derecho de Acceso a la Información Pública, Reglamento para las Construcciones, y el Reglamento del Catálogo del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio.
Durante la entrevista a los medios de comunicación, el Edil expresó que en los próximos días se deberá de analizar la homologación del Reglamento de Tránsito, misma que fuera acordada por la Asociación de Alcaldes Metropolitanos de Nuevo León, durante una de sus reuniones y en donde se destacan cambios relevantes como las multas electrónicas y horarios de transportes de carga, entre otras cosas.