Busca Adrián convertir a Monterrey en una ciudad saludable
Por Mildreth García
Pone Alcalde en marcha Programa “Médico de Barrio”
Teniendo como finalidad el bienestar de los regiomontanos, el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos, puso en marcha el Programa “Médico de Barrio”, mediante el cual se pretende realizar un diagnóstico de la salud de los habitantes de la Capital del Estado.
En compañía de vecinos del sector, médicos, funcionarios municipales y estatales, la Administración que encabeza De la Garza Santos, dio inicio a este programa, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Fue en el Centro de Salud Francisco I. Madero en la Colonia Nueva Madero, donde las autoridades arrancaron este ambicioso proyecto que busca convertir a Monterrey en una ciudad saludable.
Para lograr lo anterior, dijo el Munícipe, habrán de realizarse acciones sobre la cultura de la promoción y prevención de la salud, así como la detección oportuna de enfermedades transmisibles y crónicas degenerativas.
El Alcalde declaró que una de las prioridades de los gobiernos es atender medicamente a los ciudadanos y sostuvo que su Administración no es la excepción.
“Los gobiernos tenemos como principal prioridad el bienestar de nuestros ciudadanos, los gobiernos responsables atienden una de las principales prioridades que son que tengamos casa, educación y salud”, señaló De la Garza Santos.
De la misma manera, indicó que para poder tener salud hay que estar en revisión, previniendo cualquier clase de enfermedad y eso es precisamente lo que hace dicho programa, además de realizar un diagnóstico que permita saber cuáles son los problemas de salud que padecen los habitantes de Monterrey para poder eliminarla de manera adecuada y así los esfuerzos sean efectivos.
Por su parte, Roberto Garza Leonard, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informó que se van a evaluar a las personas mediante un examen en el cual se darán a conocer los indicadores socioeconómicos, familiares, además de la cobertura integral médica.
El funcionario municipal detalló que en este fin de semana se integraron cerca de 40 equipos multidisciplinarios, entre ellos médicos, dentistas, nutriólogos, psicólogos, podólogos, enfermeros y trabajadores sociales, los cuales recorrerán casa por casa desde el pasado mes de enero y durante 24 meses.