Secciones

Vetará Gobernador reforma sobre comparecencia de funcionarios

 

Por Race Loera

Sostiene que citas no pueden ser por caprichos del Congreso

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que vetará la propuesta de reforma a la Constitución de Nuevo León en su Artículo 63, presentada por el Congreso del Estado, con la finalidad de obligar a los funcionarios estatales a comparecer ante el Legislativo si es necesario.

El Mandatario dijo estar inconforme con la manera en que se busca aplicar esta reforma, pues resaltó que él como autoridad no interviene en las decisiones del Congreso.

“No puede ir nadie del Estado (a comparecer) sin el permiso del Gobernador, y tengo que saber los temas que nos quieren preguntar, no puede ser así al libre raciocinio o capricho de un Diputado en citar alguien”, subrayó.

Rodríguez Calderón manifestó, que el Gobierno tiene que trabajar, por ello cuando el Congreso haga la petición para que algún funcionario se presente, deberá respetar al Poder Ejecutivo y pedir la autorización para que el funcionario se prepare y pueda llevar la información precisa.

“Nosotros no nos oponemos a que un funcionario vaya, pero tiene que ser con la regla del respeto, con el tiempo establecido, con reglas precisas para poder entrar en comunicación con el Congreso”, explicó.

Por otra parte, cuestionó por qué no se incluye dentro de la Ley citar a los funcionarios de la Universidad de Nuevo León, y que además  puedan citarse entre ellos cuando cometen algún error, añadió que hará algunas propuestas alternativas al Congreso para incluirlas entre las reformas.

“No estamos de acuerdo y vamos a vetar esa Ley y voy a hacer propuestas alternativas, para que sí se pueda ir al Congreso incluyendo al Gobernador, pero con reglas establecidas, no a criterios ni a caprichos de ningún integrante del Congreso”, afirmó.

 

“LA SITUACIÓN DEL PROCURADOR ES UN TEMA PERSONAL”

Por otro lado, el Gobernador afirmó que no es obligación del Procurador Roberto Flores Treviño atender la comparecencia del Congreso que le fue solicitada y a la cual asistió, pues el tema por el cual es llamado es de índole personal y no de función pública.

“El Congreso no tiene por qué meterse en los temas personales de nadie, imagínate que yo de repente tenga una dificultad con mi esposa o con alguno de mis hijos y me tenga que citar el Congreso por eso, no es facultad del Congreso”.

Resaltó que toda esta situación no es más que “un tema de grilla política”, pues trata sobre un caso del pasado de alguien, el cual además está resuelto.

“Yo no puedo juzgar a nadie por su pasado, no es un delito, es una situación personal, una relación contractual, mercantil que no tiene nada que ver con un tema de delito”, apuntó.

Asimismo insistió en que no están para cumplir los caprichos del Congreso estatal, y a pesar de que pidió al Procurador que no se presentara a la comparecencia, este decidió hacerlo para aclarar toda situación.

“Es un capricho del Congreso, no está cometiendo ningún daño, ni defraudó a nadie en el tema de la función pública, es un tema de una relación contractual”, expresó.

Finalmente, aclaró que ya sostuvo una charla con Flores Treviño respecto a esta situación, la cual dijo que el Procurador no le comentó en su momento, por no considerarlo algo importante.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones