Después de comparecencia Diputados exigen renuncia del Procurador
Por Mildreth García
Piden al Gobernador que cese del cargo a Roberto Flores Treviño
Al terminar la comparecencia del Procurador de Justicia Roberto Flores Treviño, ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y una vez que éste se retiró del recinto legislativo, los Diputados que integran la misma se mostraron insatisfechos con las respuestas del funcionario estatal y exigieron su renuncia.
Los argumentos de los legisladores en los que sostienen su solicitud es por el fichaje que el Procurador tiene en los Estados Unidos por los pagarés de un adeudo a casinos en Las Vegas, información omitida en la comparecencia realizada por Flores Treviño en el mes de octubre del 2015, antes de ocupar su actual cargo.
El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, declaró que en octubre del año pasado, en la primera comparecencia con el ahora Procurador, el Partido Acción Nacional le brindó al Gobernador un voto de confianza al aceptar la propuesta del mismo para dicho cargo.
No obstante, prosiguió, parece ser que se equivocó con la propuesta hecha, por lo que ahora se le pide al Mandatario tomar una decisión y remueva de sus funciones a Roberto Flores Treviño.
“Los ciudadanos están esperando que el Gobernador dé la cara, que el Gobernador tome una decisión por fin, los ciudadanos nos sentimos desprotegidos, necesitamos una respuesta de quien es el jefe del Procurador y que demuestre que él tiene que tomar una decisión a un compromiso que él tomó”, manifestó Salinas Garza.
De igual manera, señaló que lo que ahora procede es el cese inmediato del funcionario público por parte del Poder Ejecutivo, pues la ley establece que el único que puede removerlo es el Gobernador, esto con motivo de incurrir en la falta de probidad y honradez.
“Lo que procede es el cese inmediato del Procurador por parte del Gobernador del Estado, el Gobernador en términos del artículo 39 de la Ley de Servicio Civil del Estado de Nuevo León fracción IV que dice tiene la facultad de mover al Procurador por una razón muy lógica, la razón está en este artículo 39, establece que incurrir en una falta de probidad u honradez, será motivo para cesar a un funcionario público de su cargo. Si no lo hace él está incumpliendo la ley, el Gobernador tiene la llave para zanjar este capítulo”, explicó el panista.
Por su lado, el líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio González Valdez, indicó que a su parecer la comparecencia dejó mucho que desear, agregando que parece ser que el Mandatario estatal está “encaprichado” con los puestos públicos de primer nivel, donde ha colocado a personas que no han podido con su cargo, ni hacen bien su trabajo.
“Esta comparecencia no satisface a la ciudadanía, no dio respuesta concisa a lo que se está tomando por parte de la gente, la justicia de Nuevo León prácticamente está en manos del Procurador y esta figura tiene que ser una figura nada polémica, una figura sin controversias”, dijo el diputado tricolor.
De la misma manera, expresó que lo que es un capricho es la actitud del Gobernador al no restructurar o cambiar su equipo de trabajo, esto luego de las declaraciones del Mandatario, quien expresara que es un capricho el asistir a la comparecencia ante ellos.