Secciones

Pide GLPAN hacer pública resolución de Contraloría en caso de “cobija-gate”

Por Race Loera

 FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, consideró que los resultados que arrojó la investigación realizada por la Contraloría del Estado, en el caso del “cobija-gate”, los cuales señalan que existieron irregularidades en la compra de 200 mil cobertores, deben ser dados a conocer de manera pública.

“Le hago un llamado a la Contralora para que le allegue una copia de la resolución a la Subprocuraduría Anticorrupción, para que sea integrada esta resolución administrativa al expediente penal que se está analizando en la Subprocuraduría Anticorrupción, porque seguramente de ahí se pueden desprender elementos que pueden ser constitutivos de delito, para efecto de tener una sentencia a la brevedad”, explicó el legisladora panista.

Insistió en que la resolución sea pública, pues mencionó que todos tienen la necesidad de conocer esa resolución, por lo que pidió que en un acto de transparencia, y cumpliendo con la obligación de que las resoluciones sean públicas, se dé a conocer a todos los ciudadanos.

“Creo que el reconocimiento de que hubo actos administrativos que deben castigarse deben ir acompañados de una sanción, que cuando menos sea regresar el dinero, que eso es lo que nos interesa a los ciudadanos, la inhabilitación del cargo que es un castigo al funcionario, pero sobre todo, el tema de recuperar los recursos que se gastaron de más”, señaló.

Mientras tanto, el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, manifestó que por su parte lo que esperan es que la Subprocuraduría Anticorrupción actúe, pues ya tiene todos los elementos para poner el ejemplo de que el Gobierno Independiente va a cumplir con los compromisos de campaña, siendo uno de ellos el de atacar la corrupción.

FOTO 2

“Lo que nos preocupa, es que vemos que puede quedar impune este acto por las declaraciones de que Rogelio Benavides ya no está en el Gobierno y donde ahí nos preocupa, porque entonces sería una salida muy fácil de que cualquier funcionario puede hacer y deshacer cualquier tipo de licitación o acto de corrupción y con el simple hecho de renunciar ya no es sujeto de un proceso”, detalló.

Respecto a los comentarios de la Contralora, quien dijo que esperan a que sea el Gobernador quien dé el visto bueno al tipo de procedimiento que se va a aplicar, administrativo o penal, González Valdez mencionó que no es solamente ella quien está a la espera de saber qué va a pasar en cuanto a este caso, sino que toda la sociedad está a la expectativa de qué va a suceder con el tan famoso asunto de la “cobija-gate”.

“Yo recomendaría a la sociedad que como lo hicieron con los funcionarios que dobleteaban, que no nos dejen solos, que alcen la voz, que usen las redes, y que exijan que se castiguen los actos de corrupción”, dijo.

Por último, coincidió con su homólogo priista al considerar que lo menos que se puede hacer es que se regrese el dinero que fue gastado de manera incorrecta, que se reintegre a la Tesorería, y que adicionalmente exista un castigo de inhabilitación, o de un proceso penal en contra de los responsables.

“Es una salida muy fácil pero no es justa, y la gente no va a aguantar que se haga esto”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones