Promete Gobernador reforzar y mejorar condiciones de Fuerza Civil
Reconoce déficit en corporación, dice trabajar ya en reclutamiento
Mejorar las condiciones y servicios, así como integrar más refuerzos a la corporación de Fuerza Civil, fueron algunos de los compromisos que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, hizo durante la entrega de reconocimientos y ascensos a elementos de este modelo policial.
Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del Campo Policial 1, donde el Ejecutivo reconoció el trabajo diario, dedicación y entrega que imprimen cada uno de los efectivos para salvaguardar la seguridad de todos los nuevoleoneses.
En entrevista el Gobernador resaltó que el policía tiene una presión muy difícil y la carga de trabajo es muy dura, por ello buscarán atender una de las necesidades que tienen, que es el poder acceder a una vivienda digna.
Para lograr que esto sea posible, dijo que en los próximos días buscarán tener un convenio con los desarrolladores de vivienda, y resolver de manera conjunta esta necesidad, pero no haciendo una colonia para policías, ya que no se les puede condicionar a vivir en un lugar específico.
“Estamos viendo la posibilidad de que sea a través de un financiamiento, que el policía acceda a su vivienda”, manifestó.
Rodríguez Calderón resaltó que actualmente existe un déficit de policías de poco más del 50 por ciento, sin embargo, sostuvo que cuentan con un cuerpo policial conformado por 4 mil 200 y esperan que por año se puedan reclutar 800 elementos más.
“Hay una próxima generación de 400 elementos que está por terminar en julio y otra más que está en la Universidad que está en capacitación para terminar en diciembre, entonces en total este año llegamos a 800 elementos más, probablemente tengamos una tercera generación que sea reclutada para salir el año que entra para cumplir con nuestra meta en términos aspiraciones, y bajar las jornadas de trabajo del actual policía”, expresó.
Entre otro de los anuncios que hizo el Mandatario estatal, destaca la construcción de un centro recreativo al que puedan acceder los efectivos y sus familias, así como un gimnasio donde puedan ejercitarse.
“Ya estamos avanzando en un centro recreativo que estará en el municipio de Juárez y que pronto terminaremos para que esté al servicio de los policías y sus familias, el cual incluye un gimnasio, palapas, asadores y canchas deportivas, para que ellos y sus familias vayan”, detalló.
En el tema de salud, la preocupación de algunos efectivos que son foráneos y que tienen a sus familias viviendo fuera del Estado es que el servicio médico no los abarca, por ello el Gobierno Estatal, a través de Director del ISSSTE está trabajando para ver la manera de celebrar un convenio con el IMSS, así como con algunos prestadores de servicios médicos donde la gente viva.
“Tenemos que darles comodidades, que tengan áreas de descanso, en los diferentes centros policiales, para que puedan recrearse y relajarse, que puedan hacer las cosas que nosotros hacemos cuando tenemos un descanso en su trabajo”, expresó.
Los policías de Fuerza Civil que fueron homenajeados son Ricardo Urban Hernández, Nelson Jair Terán Franco, Manuel Pérez Pérez; entregándose también reconocimientos a los policías de Protección Institucional; Rafael Hernández Solís, Jesús Villegas Méndez y Cirilo de León Martínez.
Adicionalmente se reconoció al Inspector Jefe, Miguel Ángel Mazariegos Flores, quien recibió el nuevo cargo como Jefe del Estado Mayor; de igual forma el Semi Inspector, Rolando Sánchez González, fue ascendido a Comandante del Primer Agrupamiento y el Sub Inspector, Gerardo Treviño García, como Comandante del Cuarto Grupo perteneciente al Segundo Agrupamiento.