Secciones

Debe Congreso tomar protesta a Titular de CEDH: Gobernador

El Congreso trata de polemizar, advierte Mandatario estatal

FOTO 1

“El Congreso lo que trata es polemizar, yo tengo el  derecho que me manda la Constitución de nombrarlo (al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos), pero ellos tienen la obligación de tomarle protesta”, aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en relación al conflicto que se ha suscitado en torno a este asunto.

Lo anterior fue expresado por el Mandatario en respuesta a los cuestionamientos a cerca del retraso que tiene el nombramiento de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo cual podría entrar en irregularidades que impidan que la designación avance.

Ante las declaraciones de representantes del Poder Legislativo, quienes por el contrario dicen que no es de su competencia tomar la protesta, Rodríguez Calderón mencionó que en ese caso sólo esperará que de manera oficial “le digan” que es él quien debe realizar este procedimiento legal.

“En vez de que se pongan a chambear, a sacar el rezago, a sacar las cuentas públicas, siguen polemizando, que yo acepté que no hayan decidido por los otros dos y la facultad que me da la Constitución es yo nombrarlo, yo lo nombro y ellos le toman protesta”, expresó.

Por otra parte, dijo que esperará un comunicado oficial en el que señale que no son ellos quienes deben tomar protesta, para que una vez documentado, pueda entonces hacer lo correspondiente para que la CEDH tenga ya un Titular en funciones.

“Soy yo el que lo tiene que nombrar, eso dice la Constitución, no es que lo haga de capricho, es más ni lo conozco, no sé quién es, tengo sus antecedentes, su currículum, yo leí, vi y platiqué y es una decisión que tomé en base a un análisis que se hizo de tres del número que se inscribieron.

“Decidimos por el tercero, si no les gusta, habrá un cuarto, si no quieren el cuarto habrá un quinto, pero no pueden seguir jugando con el interés de los ciudadanos, necesitamos al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos”, expresó.

Finalmente, sostuvo que esto no se trata más que de un juego político por parte del Congreso del Estado, pues en todas las decisiones que se han tomado no han sido pensando en los ciudadanos, pues siempre ha sobresalido su interés político y el de sus partidos.

“Será lo que diga la Constitución, yo estoy aquí para respetarla, y estoy haciendo lo que esta dice, no es mi capricho, no es mi deseo polemizar, aceptamos que no aceptaran a los dos primeros, hoy les mandamos el tercero y tienen que tomarle protesta.

“Si ellos dicen que no deben tomarle protesta, que nos lo documente, nos lo regresen y le tomamos protesta nosotros y listo”, concluyó el Mandatario.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones