Secciones

Se deslindan PRI y PAN de presuntos “moches”

Se ofrecen legisladores a someterse a la prueba del polígrafo

FOTO 1

Después de que un medio local publicara que 40 de los 42 Diputados que integran el Congreso local, presuntamente recibirían “moches” por 500 mil pesos a cambio de legislar en favor de que se fumara en los restaurantes, el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Héctor García García, negó rotundamente esta situación.

Incluso, el también integrante del Grupo Legislativo del PRI, dijo que estaría dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo para comprobar que no recibió pago alguno bajo el compromiso de legislar en dicho sentido.

“El medio está informando lo que alguna fuente les comunicó, pero no hay ninguna prueba al respecto, yo desconozco y desde este momento  niego tajantemente que en el caso de su servidor haya recibido siquiera la visita de personas de CANIRAC.

“Yo me someto a la prueba del polígrafo a la hora que quieran someterme a esta prueba para que vean que nosotros no tenemos nada que esconder, no estamos ni enterados de ni un tema de este tipo y los rumores los causa una bancada irresponsable como la que encabeza Samuel García, pues siempre ha estado con esos sospechosísimos en esos temas porque no aporta nada al Congreso y lo digo con mucha seriedad”, expresó.

ACEPTARÍAN SOMETERSE AL POLÍGRAFO

El Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, al igual que García García negó haber recibido algún tipo de “moche”, y de ser necesario, dijo que también se sometería al polígrafo.

“Hay que ver porque sale esto precisamente hoy cuando viene a comparecer Ernesto Canales, será acaso alguna cortina de humo para distraer la atención, en el tema de la Ley Antitabaco no hay gran ciencia, se vetó y tenemos que negociar ambas partes, el Gobierno y los restauranteros, no se puede mandar de la misma manera como se hizo al principio.

“Yo digo que si hay evidencia de lo que se dice en este medio, que se presente, pero mientras sean especulaciones o sean dimes y diretes, la verdad claro que estaríamos dispuestos a someternos al polígrafo”, resaltó.

FOTO 2

PIDE GLPAN QUE SE PRESENTEN LAS DENUNCIAS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que es necesario que se presenten las denuncias si es que estas existen, pues mencionó que actualmente se encuentran en una situación en donde los ciudadanos están hartos de este tipo de “denuncias”, y lo que realmente quieren es que de haber culpables éstos estén en la cárcel.

“Si hay gente que recibió desafortunadamente alguna compensación económica para ello, hay que presentar las denuncias y que se les meta a la cárcel, ya que no podemos pagar justos por pecadores. Están llevándose de encuentro el prestigio del Poder Legislativo, unos cuantos si es que existieron, y si no existieron, es aún más grave”, declaró.

Asimismo pidió que quienes tengan la información puntual que presenten las denuncias, ya que desde su punto de vista esto es lo correcto, pues requieren que por el bien del Poder Legislativo y de los ciudadanos, esto se aclare.

PREOCUPA MC ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS

Entre otras cosas, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, cuestionó el ¿Por qué?, de las prisas de los integrantes de otras bancadas para sacar adelante esta ley sin argumentos y sin un dictamen sólido, lo que le hace presumir  que las denuncias por presuntos “moches” algo tienen de cierto.

“Es muy preocupante que salgan a la luz ese tipo de movimientos, porque no sería el primero, sería el segundo después de uno muy delicado de Alcaldes que había… Ley de Coordinación Hacendaria recibían moches, no hacen más que dañar la imagen de este Congreso, y ahí nos afectan a todos, justos pagamos por pecadores”, aseguró.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones