Secciones

Resguardarán 2 mil 500 elementos juego de “ida” del Clásico 107

Por Race Loera

Piden autoridades a los aficionados vivir un ambiente de paz

FOTO 1

Para garantizar la seguridad de los aficionados y sus familias durante el Clásico 107 entre Tigres y Rayados a disputarse este miércoles 11 de mayo en el Estadio Universitario, el Gobierno de San Nicolás anunció un operativo de seguridad tanto al interior, como a los alrededores del mismo.

En dicho operativo participarán alrededor de 200 elementos, entre policías, agentes de Tránsito, inspectores y Protección Civil del Municipio de San Nicolás, los cuales se sumarán a Fuerza Civil, seguridad interna contratada por Sinergia Deportiva y otros más de la Policía Militar, para integrar un total de 2 mil 500 elementos.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Estadio Universitario, el Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Horacio González Delgadillo y el Presidente del Club Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, dieron a conocer los detalles del macro operativo de seguridad que se implementará a partir de las 19:00 horas.

“Esta nosotros la llamamos una reunión tradicional porque siempre que cada vez que hay un juego, siempre hay reuniones donde toda la gente de Tigres y la gente de los  municipios nos reunimos para ver los protocolos, pero lo más destacable de la reunión es que cada quien sabe el trabajo que tiene que hacer, es una función coordinada entre los municipios donde participa la gente de Policía, Tránsito y Protección Civil y esta vez no es la excepción”, expresó el funcionario nicolaíta.

Además destacó que desde hace aproximadamente cuatro años se ha logrado mantener un saldo blanco sin incidentes, por lo que buscarán estar atentos para mantener la coordinación entre los elementos de seguridad.

“Queremos invitar a la gente a que tengamos un clásico en paz y que tengamos un muy buen acto de civilidad entre ambos equipos”, indicó.

Por su parte, el Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino Garza, detalló que del total del personal de seguridad, mil son de seguridad privada contratados por el Club Tigres, mil 350 pertenecen a las diferentes corporaciones de los municipios de San Nicolás y Monterrey, y 150 elementos son de la Policía Militar, que también les brindará su apoyo.

“Esos 150 elementos de Policía Militar nos van a apoyar para resguardar y crear un anillo de seguridad para el grupo de animación de Monterrey”, indicó.

De igual forma señaló que se mantendrán vigilantes a las afueras del  estadio para que no haya franeleros, ni revendedores, así como para evitar que se estacionen vehículos en lugares prohibidos.

Finalmente, el Presidente del Club Tigres subrayó que el principal objetivo es que ambas aficiones sigan divirtiéndose y disfrutando en sus estadios y que además puedan regresar sanos y salvos a sus hogares.

“Hoy en la mañana mencionaba el Gobernador que dado a que ya la ley pasó a poder aplicar sanciones mayores, no queremos sancionar a nadie, yo creo que ambos clubs le tienen un cariño enorme a su afición, pero debemos evitar la violencia y tratar de comportarnos a la altura y disfrutar en paz”, dijo el directivo felino.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones