Se manifiesta FNF en contra de matrimonios del mismo sexo
Por Race Loera
Expresan su rechazo a iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto
En respuesta a la iniciativa que dio a conocer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de modificar la Constitución y el Código Civil, a fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como dar hijos en adopción a homosexuales, representantes de Asociaciones a favor de la Familia protestaron a las afueras del Congreso del Estado.
Luz María Ortiz Quintos, Presidenta de la Unión Neoleonesa de los Padres de Familia, se pronunció en contra de la iniciativa, y dijo formar parte del FNF (Frente Nacional de la Familia), que trabaja a favor de la familia.
“Este tiene como objetivo dar respuesta a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, de modificar la Constitución y el Código Civil, esa iniciativa conlleva prohibir la definición de matrimonio como unión de hombre y mujer y además incluye privar a los huérfanos de un hogar de padre y madre, al entregar niños en adopción a parejas del mismo sexo”, destacó.
Por su parte, José Enrique Guzmán, vocero del mismo movimiento, dijo estar en contra de las acciones realizadas por el Mandatario Federal en este sentido, pues argumentó que no puede tomar decisiones por la gente, en cuanto a las familias y los niños.
“Eso nos toca a nosotros los ciudadanos y ya lo hicimos al presentar más de 240 mil firmas en respaldo a la primera iniciativa ciudadana nacional por la familia y los niños, hacemos un enérgico y categórico llamado en primer lugar al señor Presidente Enrique Peña Nieto, a que retire las iniciativas adversas sobre la familia y sobre la adopción”, apuntó.
El llamado también se hizo de manera directa y en calidad de urgente a los integrantes del Senado, así como a los Diputados del Congreso del Estado, para que envíen un exhorto al Congreso de la Unión para pedir el respeto de la soberanía de los Estados.
Contrario a esta manifestación, representantes de la Comunidad LGBT (Lésbico Gay Bisexuales y Transgénero), llegaron al lugar para exponer de manera respetuosa su derecho a formar una familia.
“Ellos (movimiento por la familia) tienen derecho de manifestarse pacíficamente, a lo que no tienen derecho es a mentir, dicen que defienden a la familia, ellos (señala a una pareja de mujeres con su hijo en brazos) son una familia, son madres de dos hijos registrados legalmente como hijos de las dos, eso es defender a la familia”, recalcó Mario Rodríguez Platas.
Para concluir, Jessica Cadena, quien cría a su hijo a lado de otra mujer, invitó a los manifestantes a que se acerquen a conocer su familia, dijo pedir únicamente que se respete el derecho que tienen sus familias.
“Nosotros los invitamos y dejamos abierta la invitación a que conozcan a nuestra familia, que convivan con nosotros y que vean que nuestro niño es un niño sano y feliz”, expresó.