Secciones

Reinaugura Gobernador Palacio de Justicia

Remodelación lo hace más moderno y funcional para la ciudadanía

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del Procurador de Justicia en el Estado, Roberto Flores Treviño, inauguró  las remodelaciones realizadas al Palacio de Justicia de Nuevo León, gracias a las cuales se brindará una mayor comodidad y una mejor atención a la ciudadanía.

Durante su mensaje, el Gobernador destacó que estas acciones eran prioritarias llevarse a cabo, puesto que las personas que laboran en este lugar, así como aquellas que acuden a hacer algún trámite se merecían unas instalaciones de calidad y ahora sólo queda ganarse poco a poco la confianza de la ciudadanía, a través del buen trato que den los servidores públicos.

“Yo le he instruido al Procurador, le he pedido que tengamos que activarnos al mil”, expresó el Mandatario Estatal.

“Que tengamos que hacer que el trabajo de la Procuraduría y de quienes trabajan en la Procuraduría se ganen el respeto de la sociedad. Ese es un reto”, agregó.

“Porque por muchos años, por toda la historia quizá de la procuración de justicia, siempre hay la desconfianza de una sociedad, porque la desconfianza de la sociedad se ha ido generando por años y es difícil sacarlos de un año para otro, pero si iniciamos creo que este sexenio podremos demostrar que esta es una prioridad del Gobierno: procurar justicia, bajar los índices de violencia”.

Por su parte, el Procurador Roberto Flores Treviño, declaró que la rehabilitación dará como resultado a todas las personas el fácil acceso a la justicia.

“Todo coadyuva para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas de nuestra entidad”, indicó el funcionario estatal.

“De esto se trata esta reinauguración. Nos permite tener esta infraestructura de la que los nuevoleoneses nos podemos sentir hoy orgullosos, etapa en la cual estamos comprometidos a proporcionar nuestros servicios en un ambiente cómodo, accesible, ordenado y transparente”, subrayó Flores Treviño.

FOTO 2

En total la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal aportó 22 millones 290 mil pesos, mientras que 18 millones 517 mil pesos fueron tomados del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y otros 3 millones 772 mil pesos, cantidades que fueron invertidas en la compra de equipo de cómputo y mobiliario, además de dirigir un porcentaje a los arreglos físicos que requería el edificio.

Entre las modificaciones realizadas resalta la rehabilitación total del sistema hidráulico, sanitario y el eléctrico, como un plus y para que las personas con alguna discapacidad puedan tener libre acceso en el inmueble se instaló por primera vez un elevador en el edificio y se habilitaron rampas.

El nuevo Palacio de Justicia ahora cuenta con una Subprocuraduría del Ministerio Público; dos direcciones generales; dos direcciones especializadas, una en delitos patrimoniales no violentos y otra en robos; un centro de orientación y denuncia, CODE; 28 unidades de investigación y un destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones