Exige GLPRI que Gobernador se disculpe públicamente
Por los señalamientos de que “a las niñas gordas nadie las quiere”
Después de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, declarara que a las “niñas gordas nadie las quiere”, el Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez, lamentó tal expresión, calificándola como discriminatoria y solicitó que de inmediato se disculpe de manera pública.
“Es una postura que indigna a los padres de familia que llame obesos a sus hijos, es un acto claro de discriminación de Jaime Rodríguez, por lo cual debe hacer una disculpa pública”, señaló González Valdez.
En ese sentido, el legislador adelantó que solicitarán una explicación de lo sucedido a la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra.
“Precisamente este martes tendremos en el Congreso el Foro de Análisis de la Ley de No Discriminación y vamos a señalar esta postura lamentable del Gobernador”, advirtió el Diputado del PRI.
A su vez, reprochó la postura que tuvo Rodríguez Calderón cuando se le cuestionó sobre la grave problemática de la desaparición de mujeres.
“Desafortunada, por decir lo menos, estas no son las palabras que debe emitir un Gobernador ante un fenómeno tan hace, como las desafortunadas desapariciones de mujeres”, indicó el legislador del tricolor.
Por último, indicó que están abiertos para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para buscar el beneficio de todos los ciudadanos, sin hacer distinción alguna y puntualizó que como bancada están en contra de la discriminación.
“Invito al Ejecutivo a que trabajemos juntos por todos los ciudadanos de Nuevo León, independientemente de su género, complexión física, status social o cualquiera de las variantes que nos hacen ricos en diversidad.
“Los Diputados del PRI siempre rechazaremos la discriminación”, finalizó González Valdez.