Da GLPRI voto de confianza a ex Regidor
Por Race Loera
Pero advierte Marco que si cometió un delito tiene que sancionarse
Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, dio su voto de confianza al ex Regidor de su Partido que formó parte de la Administración de Margarita Arellanes Cervantes, Arturo Pecina Cruz, quien recientemente fue citado a declarar por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, por estar involucrado en presuntas irregularidades del anterior Gobierno Municipal de Monterrey.
Sin embargo y bajo el dicho de “el que la hace la paga”, González Valdez dejó entrever que en caso que las acusaciones en contra de Pecina Cruz resulten ciertas, no lo apoyarían.
“El que la hace la paga, si cometió algún delito tienen que declarar, y pedirle al Gobierno del Estado que actúe neutral y ver si tienen material para hacer una denuncia ante ellos y si, sí hay que proceder”, declaró.
A pregunta expresa si considera que Pecina colaboró más de cerca con la anterior Administración de Monterrey, en lugar de trabajar por los intereses de su Partido, Marco González dijo no tener detalles sobre el tema, sin embargo, le brindó su voto de confianza.
“Yo le daría mi voto de confianza a Pecina para que dé su versión y ver bajo qué indicios lo están citando y él tendrá que preparar su defensa y si hay algo que hizo mal, él tendrá que ser responsable”, concluyó.
En este sentido, el representante de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, mencionó que el que se hayan dado a conocer el nombre de nueve ex colaboradores de Margarita Arellanes, es porque realmente algo tienen que ver dentro de las irregularidades que se dieron al interior de su Gobierno.
“En este caso yo creo que ellos mismos se delatan, al momento de hacer el contrato de defensa y poner a quienes incluye, prácticamente advierten quienes son los que van a estar en las irregularidades, estará el Tesorero, el Secretario de Ayuntamiento, los Síndicos, incluso los Regidores, algo han de haber hecho”, apuntó.
Finalmente, dijo que el que un ex Regidor del PRI esté involucrado en esos presuntos hechos irregulares, demuestra que si existió el bipartidismo al interior de la Administración Municipal de Arellanes Cervantes.