Buscará Montiel presidir nueva Comisión de Desarrollo Metropolitano
Por Carolina León
Sostiene que es momento de cerrar ciclos en materia legislativa
El Diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, declaró que es momento de cerrar ciclos en materia legislativa, razón por la que está analizando dejar la Comisión de Hacienda, para presidir la Comisión de Desarrollo Metropolitano.
“Lo que he dicho al respecto, lo estoy analizando, hay ciclos que creo que es conveniente ir cerrando ante la presencia de otros retos que debemos de asumir y también lo estoy evaluando porque también debo de ser responsable en la decisión que tome y cuando la tome lo platicaré abiertamente”, señaló Montiel Amoroso.
Indicó que los Alcaldes le han pedido crear una Comisión que se dedique exclusivamente al Desarrollo Metropolitano y que estará presentando esta iniciativa para que no sólo sea una Comisión Especial, sino que se quede definitivamente en el Congreso.
En ese sentido, no dejó en claro si se retiraría antes o después de analizar las cuentas polémicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González y de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, asegurando que esto no tiene nada que ver en su decisión y que no afectará en su manera de trabajar.
“Va ser en el momento que se tome la decisión y si ya está en las consideraciones, vamos no tiene nada que ver una cosa con la otra, si hay condiciones para citar a las cuentas públicas en lo que yo tengo avanzado lo haré estando como Presidente, si llegase a tomar alguna determinación al respecto y si no tenía las condiciones tampoco, puedo forzar una situación o esperarme a que se den”, recalcó el legislador priista.
Referente al cambio que le hicieron a su puesto en la Diputación Permanente, se limitó a decir que fue una petición que le hizo su Coordinador y a la cual accedió sin reproches.
“Me comentaron de mi cambio, me solicitaron comprensión en ese aspecto y no tuve problema con eso, el motivo fue darle la titularidad a Maribel Villalón, para que ella pueda estar permanente en las sesiones, a mí el Coordinador me pidió este espacio y yo con todo gusto lo cedo, de hecho yo no iba a estar en la Permanente, yo me ofrecí desinteresadamente”, subrayó Montiel Amoroso.