Tema de inseguridad se está escapando de las manos al Gobernador
Por Carolina León
Coinciden los Coordinadores del GLPRI y GLPAN en Congreso local
Los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN en el Congreso local, expresaron que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, desconoce la magnitud del problema de inseguridad que vive el Estado y señalaron que este rubro se le está escapando de las manos.
Marco Antonio González Valdez, líder de los legisladores priistas, sostuvo que el Gobernador debe preocuparse primero por la seguridad de los ciudadanos, antes de andar tapando baches.
“El Estado no está haciendo bien su trabajo, es importante que la gente sepa esto, ya se está saliendo esto de control por la incapacidad del Gobierno del Estado en reaccionar, lo minimizaron en Diciembre diciendo que las cifras no eran ciertas, ya estalló lo del Topo Chico, los brotes de inseguridad en varios municipios, sobre todo en San Pedro y aun así, lo clasifican como hechos aislados.
“El problema es en todo Nuevo León, la focalización que el Gobernador habla debe ser en todo el Estado, enfocarse en seguridad en vez de estar tapando baches”, comentó González Valdez.
Mientras que para Arturo Salinas Garza, líder de los Diputados albiazules, esta situación denota un Gobierno fallido.
“El Gobierno de Jaime Rodríguez es fallido, es un Gobierno en donde está fallando en materia de seguridad, está fallando en materia educativa, está fallando en materia de infraestructura, está fallando en todas las materias; es un Gobierno fallido, en donde lamentablemente los ciudadanos esperaban mucho de él y hoy estamos viendo cómo se está desmoronando esa ilusión del Gobierno Independiente”, recalcó Salinas Garza.