Intervención del Gobernador complica más el tema de los maestros: GLPRI
Por Carolina León
Piden a JRC hacerse a un lado y dejar que Federación intervenga
Al ver que el Gobierno del Estado encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, no ha dado una solución concreta a las demandas de los profesores de Nuevo León, los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI y PAN, aseguraron que el Mandatario debe hacerse a un lado y dejar que la Federación las resuelva, puesto que sus intervenciones sólo han complicado más cosas con el sector magisterial.
El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, puntualizó que el Ejecutivo no puede ser el intermediario de los maestros y que en lugar de esto, debe enfocarse en lograr una coordinación con la Federación.
“Él no debe ser el intermediario, él es el ‘tapa-baches’, el sábado andaba más preocupado por hacerla de ‘maistro’ y andar tapando baches, incluso lo taparon mal, dejaron ahí todo el escombro, no tiene el nivel para ser intermediario en este tema tan importante, aquí tiene que entrar la Federación a ayudar al Estado, yo le sugiero al Gobernador que ya no opine y deje las cosas serias a la Federación para que pueda resolver los problemas”, enfatizó González Valdez.
Ante el hecho de que los maestros pudieran tomar las instalaciones del Congreso del Estado y algunas carreteras, el Diputado del PRI recalcó que es necesario que la Administración Estatal intervenga con un plan de prevención.
PUEDE OCURRIR LO MISMO QUE EN TIEMPOS DE SÓCRATES
Por su parte, el líder de los Diputados del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó esta situación se le está yendo de las manos al Gobernador y que si continua con esa actitud ocurrirá lo mismo que en los tiempos del ex Gobernador Sócrates Rizzo.
“Es muy lamentable lo que sucede con el tema de los maestros, al Gobierno del Estado se le salió de control, estoy viendo un déja vu, estoy volviendo a tener imágenes de lo que le pasó a Sócrates Rizzo, estoy viendo la misma película del descontrol, el no tener mesas de diálogo, el estar buscando minimizar los problemas y hoy estamos viendo que esto está subiendo de tono, lo único que se demuestra es una falta de oficio político por parte de Gobierno, una falta de sensibilidad en un tema tan delicado como es el tema magisterial”, afirmó Salinas Garza.
Además señaló el Gobierno tiene la obligación de dialogar para así controlar la paz social.
“Nosotros lo que apoyamos y nuestra postura es que haya diálogo, el Gobernador y su gobierno tienen la obligación de que haya diálogo, de controlar y mantener la paz social. Los maestros tienen un derecho legítimo a manifestarse, sin embargo, creo que el no sentirse escuchados ha generado esta presión”, concluyó el legislador albiazul.