UN SIMPLE COMENTARIO XI
Por Lic. Raúl Carrizales González
¿QUE MARGARITA ARELLANES SERÁ la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey? Es posible, pero también es un hecho que no deja de ser una perfecta desconocida entre los regiomontanos, a pesar de la intensa campaña que han manejado sus asesores de imagen.
EL PUNTO MÁS DESFAVORABLE PARA Margarita es el apoyo que todos saben le está brindando Fernando Larrazábal Bretón y Miguel Ángel Cantú García, quienes difícilmente se quitarán las sospechas de corrupción por el caso de Jonás Larrazábal.
SI DE BELLEZA SE TRATARA ESTA elección, entonces desde ahorita debemos de considerar a la exfuncionaria federal como la próxima Alcaldesa de Monterrey; sin embargo, como la decisión es en vía a la votación y esta se inclina por el reconocimiento a la capacidad del candidato, es obvio que Felipe Enríquez puede hacer realidad su proyecto político.
HABLANDO DE ENRÍQUEZ, DESPUÉS de lograr el registro como candidato único a la alcaldía de Monterrey, vienen a la mente de muchos políticos aquellas frases del priista donde señalaba: “Voy a ser el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey” y “Voy a ser el próximo Alcalde de Monterrey”.
COMO EL PRIMER OBJETIVO YA SE cumplió y con la fuerza que tiene en su estructura, además de los apoyos de la clase empresarial, política tanto local como nacional, es muy probable que Enríquez llegue a cumplir con el segundo de sus propósitos, aunque esto pueda afectar los intereses de algunos panistas que rezan porque esto no se consume.
NADA MÁS PARA QUE VEAN QUIÉN es la mera mandona en cuestión de la coordinación de la campaña de Enríquez, basta ver y analizar la actuación de Cinthia Yáñez en el registro de Felipe, no se movía nada ni nadie, sin la autorización de esta dama, que tenía todo en perfecto orden, su staff de colaboradores seguía sus indicaciones al pie de la letra, empezando por su brazo derecho Edna Garza. Así es que el rumor de que Omar Cervantes le manejará la imagen a Felipe, es solamente eso, un rumor.
A QUIEN YA LE ESTÁN RESULTANDO demasiados amigos, es al exdiputado local del PRI y candidato a la alcaldía de Guadalupe, César Garza Villarreal. Como por arte de magia César ha incrementando su número de simpatizantes, aunque esto no es ninguna sorpresa, es común ver este tipo de acontecimientos en el tricolor.
SIN EMBARGO, EL TAMBIÉN ABOGADO sabe perfectamente quiénes son sus verdaderos “brothers” y esos juegan con él cada sábado en un tornero de futbol; entonces los demás son solamente conocidos, aunque serán bienvenidos para sumar la mayor cantidad de simpatizantes en un proyecto que busca retener la alcaldía de Guadalupe.
CÉSAR ES UN TIPO QUE NO GUARDA rencores, entonces aquellos que decidan sumarse a su equipo de trabajo tendrán las puertas abiertas, siempre y cuando lleguen con ganas de trabajar y no a hacer ninguna grilla.