La seguridad en Nuevo León es un tema trágico: Salinas
Por Race Loera
Dice que Gobernador ha tenido “oídos sordos” a clamor ciudadano
Después de que integrantes del Observatorio Ciudadano hicieran un llamado enérgico para que se ponga más atención a la inseguridad que se ha recrudecido en las últimas fechas, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, consideró que la seguridad en Nuevo León es un “tema trágico”.
“Es un tema que resulta de agravio para la ciudadanía, el Gobernador está más preocupado en montarse en otros temas que en dar resultados como Gobernador en un tema tan sensible como lo es la seguridad”, expresó.
Salinas Garza señaló que el Mandatario Estatal ha tenido “oídos sordos” a las demandas de los ciudadanos, así como a la exigencia de los organismos intermedios y de los mismos Diputados, “de todos aquéllos que de buena fe le hemos dicho que la seguridad en Nuevo León es un foco rojo que requiere atender, requiere presentar un plan efectivo, que requiere coordinarse con la Federación y con las Policías Municipales”, manifestó.
Del mismo modo, dijo que tan sólo espera que el Ejecutivo reaccione a la brevedad y que no sea demasiado tarde para el Estado.
En cuanto a lo dicho por el mismo Observatorio, que señala que a la fecha se están alcanzando los índices de inseguridad del 2012, el Diputado panista resaltó que esto es señal de que el Gobierno del Estado va “tardísimo” en atacar el problema.
“Insisto en que hay que notificarle (al Gobernador) que hay un problema grave, que se dé cuenta y que lo acepte, y que deje su ego personal de decir que todo está bien, para aceptar un problema real y que proteja a los ciudadanos, ya que esa es su labor, ese es su trabajo”, apuntó.
El legislador albiazul mencionó que el que no llegue al Estado apoyo de la autoridad federal, tiene que ver con el problema de “ego personal” de Rodríguez Calderón, quien se niega a aceptar que hay inseguridad.
“El Gobernador está cegado porque cree que esto va a afectar su popularidad, gobernar no es un tema de popularidad, gobernar es un tema de responsabilidad y esperemos que sean responsables, que acepten el problema que tenemos, que pidan ayuda a los expertos, a la Policía Federal, a Ejército y las Fuerzas Armadas de México y que haya coordinación”, finalizó.