Defiende Jaime confidencialidad de nuevo contrato con KIA
Por Carolina León
Argumenta que está cumpliendo la ley; revela datos de un adendum
Después de que el Diputado local del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, denunciara que el Gobierno Independiente le informó que el nuevo contrato con KIA Motors es confidencial y que no podían entregárselo, el Gobernador defendió dicho acción y señaló que si es muy importante y urgente que los legisladores tengan acceso a este documento, es necesario que modifiquen las leyes que prohíben difundir este tipo de contratos.
Ante esta situación, Jaime Rodríguez Calderón declaró que legalmente están impedidos a dar conocer los pormenores de este nuevo convenio.
“Legalmente estamos impedidos, cuando los Diputados modifiquen la ley nosotros podemos darles todo lo que quieran, yo tengo que hacer cumplir la ley”, resaltó el Gobernador de Nuevo León.
Advirtió que a pesar de que se diga que ya se dio a conocer mediante las redes sociales el nuevo arreglo que se llegó con la empresa coreana, esa información no es verídica.
“Nadie lo ha revelado, lo han dicho los medios, se lo sacaron de la página de no sé quién y así lo publicaron, nosotros de manera oficial no hemos dicho nada, ante el juzgado nosotros presentamos los documentos, se los llevamos al juez y punto, no podemos violar la ley”, señaló Rodríguez Calderón.
Sin embargo, indicó que el único “logro” fue un adendum al mismo convenio, el cual involucra la reducción del tiempo de la entrega de incentivos para KIA Motors y que no puede dar más por menores, al menos que ambas partes involucradas estén de acuerdo en difundirlo.
“El convenio que se firmó con KIA fue reducir los incentivos del impuesto sobre la nómina, de 20 años a 5 años, eliminamos 15 años de incentivos, reducimos algunas obras adicionales que el Gobierno no podía hacer y eso implica ahorros de más de 7 mil millones de pesos”, precisó el Mandatario Estatal.
Es importante decir que el día de ayer Montiel Amoroso declaró que la petición que realizó a la Secretaría de Economía y del Trabajo en meses pasados le fue negada, puesto que se trata de datos privados que únicamente los involucrados en el tema pueden accesar al mismo, quedando en el aire las nuevas modificaciones que sufrió este contrato.