Secciones

Rechazo de cuentas no es histórico, es parte del trabajo de Diputados: JRC

Por Carolina León

Ve Gobernador difícil fincar responsabilidades en algunos casos

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aplaudieron la labor que realizó el Congreso Local para rechazar más de 100 cuentas públicas consideradas como las más polémicas al momento, sin embargo, solicitaron que este tema no sea usado con fines políticos.

Para el Mandatario Estatal el hecho de que la Comisión de Hacienda decidiera por mayoría rechazar 108 cuentas públicas de los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, no lo califica como algo histórico, sino más bien lo ve como parte del trabajo diario de los Diputados.

“Fueron muchos años de espera y evidentemente no es gran triunfo del Congreso, más bien hicieron su trabajo que debieron hacer desde no sé cuánto tiempo y no estoy hablando de esta Legislatura, sino de todas las anteriores”, enfatizó Rodríguez Calderón.

Mientras que el Alcalde regiomontano señaló que espera que el rechazo que mostró el Poder Legislativo hacia los ejercicios fiscales de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, haya sido un trabajo únicamente técnico y no con tintes políticos.

“En el caso particular del rechazo de las cuentas, como ya lo comentaba el Gobernador y también yo, espero que haya sido un trabajo técnico y que no haya sido meramente político, ya sea para Margarita o para los ex Gobernadores, que haya sido un trabajo técnico y que no se preste a que se politicen estos asuntos”, refirió De la Garza Santos.

Así mismo, el Mandatario Estatal indicó que con estas acciones la gente mostrará más confianza hacía la política que se genera en su Estado.

“Me merece la opinión de que ¡Qué bueno!, creo que es algo que es bueno, que nos permitirá regresar la confianza al ejercicio público y que todos los que somos funcionarios también no estemos con la zozobra de ‘cuándo me irán a aprobar o no aprobar la cuenta en el Congreso”, precisó el Gobernador Independiente.

Sin embargo, Rodríguez Calderón indicó que a pesar de que hayan dado esta resolución los legisladores, ahora se tendrá el problema de si todavía es tiempo para castigar a los funcionarios responsables de las anomalías encontradas en los expedientes analizados.

“Hay cuentas del 2006, es increíble que diez años después, y ya feneció el tema de la posibilidad de aplicar evidentemente una responsabilidad y ahora vamos a entrar en el litigio de que si se podía o no y ya se generaría otro problema”, expresó Rodríguez Calderón.

Por último, el Alcalde de Monterrey lamentó que este tema ya sea usado como un arma de venganza hacía el Partido Revolucionario Institucional, razón por la que exhortó a las autoridades no politizar este asunto.

“También veo que tratan de utilizar al partido del PRI algunos personajes para utilizarlo como armas de venganza política o de venganza personal, rechazo totalmente que sea así y el partido político del PRI tiene que tomar sus determinaciones y el presidente tiene que hacer sus determinaciones correspondientes y no se politicen esos temas”, recalcó el Alcalde de la Capital del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones