Pretende Felipe militarizar Monterrey
Por Marcela Cortés
Designaría a un General en la Policía Regia
“Que no le saque al bulto”, dijo Jaime Rodríguez y agregó que “si le vamos a entrar, le vamos a entrar directo”, estas fueron algunas recomendaciones en materia de seguridad, que le dio el Alcalde de García a Felipe Enríquez Hernández, candidato por la alcaldía de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional, durante una reunión que sostuvieron y en la cual también estaba presente la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.
Durante dicha reunión, el candidato del PRI a la alcaldía regia, expresó que con el intercambio con diversas personas, ha llegado a tener cuatro puntos importantes que anunciará de forma completa con el inicio de las campañas referentes a seguridad, los cuales consisten, el primero, en entrarle de frente al problema y resolverlo.
El segundo, es una estrategia integral, esa estrategia implica crear un área de inteligencia en el municipio, una sola policía con un sólo mando. Tercero, tener en un corto plazo tres batallones del Ejército y Marina, que impliquen mil 800 militares y marinos exclusivamente para Monterrey; y por último, la construcción de tres cuarteles militares, uno en el sur de la ciudad, otro en el centro y otro en el norponiente del municipio.
Para llevar a cabo estos cuatro planteamientos, el candidato a Monterrey por el PRI, expresó que cuenta con el apoyo del abanderado presidencial Enrique Pena Nieto, quien dijo hará un compromiso por regresarle la seguridad a la capital de Nuevo León.
“Cuento con el apoyo de quien va a ser el próximo Presidente de este País, Enrique Pena Nieto”, dijo Enríquez Hernández y agregó que “cuento con el apoyo total, porque implica una serie de factores que tenemos claro en Monterrey, es que con el apoyo del gobierno estatal especialmente, el del gobierno federal en materia de recursos y en materia de elementos de militares y marinos, vamos a resolver el problema”.
Así mismo, mencionó que el primer día al frente de Monterrey designará un General o un Almirante como responsable del área de seguridad del Ayuntamiento, por lo que dijo ya estar evaluando perfiles desde este momento.
“Tenemos claro que voy a ser el próximo Alcalde de Monterrey y asumo con responsabilidad trabajar en un esquema de seguridad total, para regresarle la tranquilidad a los regiomontanos.
“Lo que me comprometo lo cumplo, mi vida está llena de hechos, de resultados”, dijo Felipe Enríquez Hernández y añadió que “es la principal propuesta de campaña que vamos a asumir como un compromiso, pero sobre todo que la vamos a resolver”.
Tanto Jaime Rodríguez como Clara Luz Flores, exhortaron al candidato por la alcaldía regia a seguir en busca de personas que le puedan aportar ideas en pro de su proyecto de campaña con las que se apoye.
“Hemos intercambiado diferentes puntos de vista, ellos en sus diferentes municipios han sabido enfrentar con éxito el problema de la inseguridad y sin duda las sugerencias, los comentarios que ellos puedan aportar para que resolvamos el problema de Monterrey son muy importantes”, expresó el candidato.
“El tema de seguridad es un tema que no solamente es un tema policiaco, es un tema completo, integral, que se tiene que resolver y que no es complejo si se tiene la voluntad de la persona que quiere gobernar una ciudad tan importante como es Monterrey”, dijo.
Finalmente, el priista felicitó a Margarita Arellanes por unirse a la contienda electoral y propuso llevar unas campañas de propuestas para el beneficio de los regiomontanos.
“La felicito por haber sido designada como candidata del Partido Acción Nacional y estaremos al pendiente de las designaciones de los candidatos de otros partidos, para invitarlos a todos ellos a que nos comprometamos a hacer una campaña de altura, una campaña de propuestas, nuestra ciudad esta urgida de soluciones”, concluyó el abanderado priista.