Secciones

RAYMUNDO FLORES HACE HISTORIA

Por Lic. Raúl Carrizales González

El que no podía ocultar su rostro de felicidad el día de ayer en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, era Raymundo Flores Elizondo, luego de que la coalición Compromiso por Nuevo León, lo designara como candidato a la alcaldía de Apodaca, en sustitución de Oscar Cantú García, quien renunciara por cuestiones de tipo electoral.

Incluso hubo momentos en que Flores Elizondo parecía que no digería lo que estaba sucediendo, tenía sentimientos encontrados y se le veía en momentos pensativo, reía, se quedaba viendo a todos los que lo rodeaban, su equipo de muchos años estaba presente, su hombre de confianza, su “tocayo” Raymundo Saldaña estaba a la expectativa, su hermano Oscar cerca de él, un cuadro de felicidad total, pero a la vez, se sentía que había mucho trabajo por delante.

Mundo daba indicaciones a sus colaboradores, volvía a sentirse como pez en el agua, sabe que la elección es mero trámite, Apodaca es un bastión priista, pero no quiere confiarse, no desea ganar por ganar, sabe que puede arrasar como lo sostuvimos hace algunos espacios editoriales y eso ayudaría mucho a la elección presidencial.

No hay propaganda, ni fotos, todo fue de repente, citas con la gente de mercadotecnia política, viene trabajo en abundancia para su equipo de hombres que le han sido fieles en su carrera política.

Están a contra reloj, ni siquiera sabe en donde arrancará la campaña, pero ese no será problema, Mundo es muy querido en Apodaca, con la sola designación de su partido, ya hizo historia, nadie ha participado tres veces en una contienda electoral por la alcaldía, menos que las haya ganado todas, es casi un hecho que imponga también ese récord político.

Hubo momentos en que las lágrimas estuvieron a punto de aparecer, pero el hombre se hizo el fuerte, como ser humano, esa debilidad de sentimiento estuvo a punto de hacerse presente.

Flores Elizondo abraza a los presentes, pide el apoyo para lo que viene, tan lejos había quedado del sueño político que lo mantuvo inquieto por varias semanas, pero el destino quiso que su suerte cambiara y lo que había anhelado hace meses, se hiciera realidad.

Apodaca estará viviendo algo insólito, un mismo candidato buscará por tercera ocasión ganar la alcaldía. Mundo presumió en más de una ocasión que nunca ha perdido una elección y que las victorias han sido por un amplio margen.

Estas estadísticas y el cariño y respeto que los apodaquenses le tienen, dejan más que pavimentado el camino hacia el objetivo de hacer historia en un municipio al que dice querer y del que nunca se iría.

De hecho en los almuerzos siempre se jactaba de ser el diputado que regresaba todos los días a su distrito, obvio, su domicilio se encuentra dentro del mismo; él lo sabía y lo señalaba en son de broma.

Pero Mundo no pierde la altura política que lo caracteriza, dañado en ocasiones por cuestionamientos severos, no guarda rencores, al contrario, quiere sumar a todos aquellos que deseen lo mejor para Apodaca.

Incluso, sorprende cuando señala categóricamente que Oscar Cantú García, a quien se refiere como su amigo, formará parte de su equipo en la próxima administración.

Esta es la forma de ser de Mundo Flores, un tipo franco, sentimental y con los deseos de seguir soñando en el mundo de la política que tantas satisfacciones le ha dado.

Apodaca tiene nuevo candidato.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones