Revoca Cabildo cuatro licencias de permisos de venta de alcohol
Disminuyen solicitudes para venta de alcohol en Guadalupe
Con la revocación de cuatro licencias de permisos de venta de alcohol durante una Sesión Ordinaria del Cabildo en el municipio de Guadalupe, se dio a conocer que han liquidado considerables permisos del mismo giro.
Tras leer el acuerdo de revocación que presentó la Comisión de Espectáculos y Comercio, el regidor Erasmo Garza Elizondo, expresó que en lo que va del año se han anulado un gran número de licencias a comercios que tenían venta de alcohol.
Según el regidor, en los últimos dos años se han recibido en el Ayuntamiento de Guadalupe solicitudes de revocación de permisos con venta de alcohol y se han disminuido las solicitudes de apertura de negocios del mismo giro.
Al inicio del año se tenían un total de mil 900 permisos, por lo que en los meses que han trascurrido se cuentan actualmente con una baja de 250 establecimientos.
“Estamos encontrando que aquellos negocios que se suponía que eran muy rentables, que eran peleados pedir permisos para venta de alcohol, pues ahora se está presentando que no es el negocio esperado, porque ahora si tienen que pagar los impuestos correspondientes”, dijo Erasmo Garza.
Con la disminución de los negocios, el regidor indicó que también se han recibido un número menor de quejas por parte de la población en contra de los establecimientos que vendían alcohol fuera del horario establecido.
Junto con la revocación de las cuatro licencias de venta de alcohol, el Cabildo de Guadalupe autorizó las nomenclaturas del fraccionamiento “Contry las Águilas Residencial tercer y cuarto sector”.