Secciones

Brindará Monterrey nuevo rostro al “Cerro de la Campana”

Por Carolina León

Presentan autoridades a vecinos proyecto integral de mejoras

FOTO 1

Nuevas escalinatas, rehabilitación de las plazas públicas de la zona y la realización de un macro mural, son las acciones que se llevarán a cabo de manera coordinada por el Gobierno del Estado, la Federación y el Municipio de Monterrey, para poder darle un “nuevo rostro” a la zona donde se ubican las Colonias La Campana y Altamira.

El Municipio de Monterrey contará íntegramente con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para lograr rehabilitar por completo una de las zonas de alta vulnerabilidad con las que cuenta la ciudad y se estima que se invertirán más de 20 millones de pesos.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, presentaron ante vecinos del sector el Proyecto Integral “Cerro de la Campana”, siendo bien recibidos por los asistentes, quienes pese a la fuerte lluvia que se dejó sentir se mostraron atentos y entusiasmados.

Ante la presencia de la funcionaria federal y el Mandatario Estatal, el Alcalde regiomontano explicó que tan sólo Monterrey realizará 500 metros lineales de escaleras que darán mayor accesibilidad y seguridad a los habitantes de la zona, además de que rehabilitará la Plaza San Marcos.

El Edil señaló que por vez primera vecinos de distintas colonias se unieron para lograr tener un mejor entorno para que sus familias puedan desarrollarse de manera óptima.

“Al momento que veíamos sumados a la comunidad, a todos ustedes que es lo más importante, que hay que significar el día de hoy, que hay esfuerzo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de empresas que es un ejercicio importante, que hace un momento decía el Tecnológico de Monterrey si nos sale, si nos jala, hay que replicarlo en otras campanas, que Monterrey tiene muchas campanas, Monterrey tiene muchas áreas donde podemos trabajar, pero lo más importante para que esto funcione es la participación de todos y cada uno de ustedes”, dijo De la Garza Santos.

Durante su mensaje, la Titular de la SEDATU, refrendó su compromiso con el Municipio de Monterrey y con el Estado de Nuevo León, con el fin de transformarlos en sitios óptimos para las familias.

“Me da mucho gusto estar aquí, con la participación del Gobierno Federal, con estos recursos, que sumados a los del Gobierno del Estado y del Municipio, nos van a permitir transformar las escalinatas, recuperar espacios públicos y hacer el macro mural, para darle color a este lugar, porque esto es lo que va a permitir que los habitantes de La Campana, mejoren su entorno”, expresó.

Las autoridades esperan que a corto plazo se tenga concluido el Proyecto Integral “Cerro de la Campana”, el cual está dividido en tres partes:

Proyecto de 4 Escalinatas que tendrá un costo total de 7.9 millones de pesos.

Macro mural “Cerro de la Campana”, cuyo costo es de 9.2 millones de pesos, y tendrá la participación de pinturas Comex.

Recuperación de espacios públicos, Plaza San Marcos, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos y la Plaza Las Retamas, que tendrá un costo de 3 millones 876 mil 529 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones