Secciones

Si el Gobernador se va es lo mejor que le pudiera pasar a NL: GLPAN

Por Race Loera

Pronostican PAN Y PRI fracaso de Rodríguez Calderón en el 2018

FOTO 1

Para los Coordinadores del Grupo Legislativo del PAN y el PRI, que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, deje su cargo para contender por la Presidencia de la República, es lo mejor que le podría pasar a Nuevo León.

Lo anterior tras las declaraciones hechas por el Mandatario Estatal, quien manifestó que podría dejar su actual encomienda para buscar la Presidencia de la República en el 2018.

“Es lo mejor que le podría pasar a Nuevo León, que el Gobernador se vaya antes de que se termine su mandato”, destacó el Coordinador de la Bancada del PAN, Arturo Salinas Garza.

El Diputado panista calificó como congruentes las declaraciones hechas por el Ejecutivo, pues mencionó que cualquier ausencia del Mandatario implicaría un gasto mayor para los ciudadanos, ya que se tendría que volver a convocar a elecciones.

“Quizá esa sea la manera más cómoda que él tiene de decir que no puede con el paquete, se va a competir por la Presidencia de la República, la cual sabe que va a perder, y al final podríamos ganar todos porque en lugar de tenerlo los seis años de Gobernador, pues nomas lo vamos a tener dos años y medio”, puntualizó.

Así mismo, aseguró que la posible decisión del Ejecutivo de abandonar “el barco”, traerá más perjuicios a Nuevo León, ya que se tendría que llevar a cabo una nueva elección y actualmente el Estado no está preparado económicamente para ello.

“Creo que la podríamos empatar con la del 2018 y tratar de ser más eficientes en el tema de los gastos, al final de cuentas, podríamos ver lo positivo, que es, que se vaya antes”.

 

TRABAJO NO AMERITA QUE BUSQUE LA PRESIDENCIA

Mientras tanto, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, opinó que al igual que los nuevoleoneses, estaría a favor de que el próximo Presidente sea de la entidad, siempre y cuando este cumpliera sus promesas, y que pusiera en alto el nombre del Estado, sin embargo, señaló que viendo como ha trabajado Jaime Rodríguez durante este primer año de Gobierno, sería una vergüenza que aspire a un cargo tan importante.

“Primero, como él dijo, que arregle la casa porque la tiene muy abandonada y tiene a Nuevo León muy abandonado, ya se ocupa que tengamos Gobernador”, afirmó.

En caso de que el Mandatario Estatal buscara la Presidencia, González Valdez, aclaró que tendría que haber una nueva elección, en un periodo de nueve meses, por lo que pidió no especular, pues el trabajo que ha hecho Rodríguez Calderón no amerita que se vaya a la Presidencia, y si lo hace “sería un cartucho quemado”.

“Lo que más le conviene a Nuevo León es tener un Gobernador fuerte y que quiera trabajar por Nuevo León, ya que se deje de estar soñando en la silla grande y que se siente en el banquito a gobernar Nuevo León”, declaró.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones