Exigen al Gobernador que respete la autonomía del Congreso
Por Carolina León
Alzan Diputados la voz ante la amenaza lanzada contra Arturo Salinas
Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, declarara que en su primer informe de labores “pondría en su lugar” al Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, por las diversas críticas que ha hecho a su manera de gobernar, el Congreso del Estado exigió al Mandatario Estatal respeto ante la autonomía que tienen y han ejercido en el Poder Legislativo.
Liderados por el Presidente de la Mesa Directiva, Andrés Cantú Ramírez, los 42 Diputados alzaron la voz y solicitaron al Gobernador Independiente llevar una relación sana y cordial para el beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.
“Este posicionamiento estuvo consensado por todos los Grupos Legislativos, donde sentimos que el Ejecutivo ha invadido una esfera de lo que es el Congreso del Estado, por eso hoy salimos a decirle al señor Gobernador que creemos que para sacar un beneficio para todo Nuevo León, tenemos que crear puentes, que creando muros no vamos a llegar más que a pleitos”, resaltó en entrevista Cantú Ramírez.
Explicó que como Poder autónomo poseen el derecho de expresar libremente cualquier postura, sea buena o mala, ya que tienen la obligación de hacer observaciones cuando los asuntos gubernamentales están afectando a los ciudadanos.
“La Constitución local es muy clara en donde los Diputados pueden hacer comentarios tanto al tipo de Gobierno que está llevando, nosotros somos 42 Diputados que recibimos dos mil votos menos que el Gobernador, tenemos la responsabilidad suficiente hacer valer todas las voces de Nuevo León, que ellos nos piden cuentas”, expresó el también legislador del PRI.
Señaló que ellos han demostrado que quieren llevar una relación de cordialidad con el Gobierno Independiente y esto se ha reflejado en el apoyo que le han dado a las propuestas que ha realizado el Estado.
Por último, apuntó que están convencidos de que debe existir una sinergia entre ambos Poderes para sacar adelante a Nuevo León.
“Estamos convencidos que tendiendo la mano y siendo facilitadores, podremos ayudar mucho al nuevo Gobierno y queremos que le vaya bien para que le vaya bien a Nuevo León”, concluyó Cantú Ramírez.