Trabajará Margarita para dar un mejor entorno a la niñez
Por Maryangel Martínez
Habrá especial atención en los centros de desarrollo integral
Cientos de personas se reunieron este domingo en la Plaza Zaragoza, para apoyar a la candidata panista por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, en donde disfrutaron además de una verbena popular.
Arellanes Cervantes se comprometió con la ciudadanía a enfrentar los problemas de inseguridad que se viven actualmente.
Señaló que en los últimos días se ha visto como la niñez pide que se tomen cartas en el asunto para vivir con tranquilidad, por lo que mencionó que trabajará para brindarles un mejor entorno.
“Hay un derecho internacional que está consagrado, que es el derecho a la inocencia de los niños y nosotros somos los que tenemos que velar porque los niños mantengan la inocencia, porque los niños solamente se ocupen de estudiar, de divertirse y de desarrollar sus talentos”, mencionó.
Añadió que debido a esto, en sus propuestas se tienen los centros de desarrollo integral, en donde los niños desarrollen diferentes talentos como lo son la pintura, música y el deporte.
Mencionó que se tienen las instalaciones pero no se tiene el personal indicado para dar un buen servicio y orientación a los menores.
“Vamos a estar dentro de todo un sistema integral de aproximadamente 50 centros de desarrollo, en donde vamos a estar trabajando con los niños”, indicó.
Agregó que en las principales áreas que se tienen que trabajar es en la zona norte y norponiente de la ciudad o en donde se han señalado los mayores índices de delincuencia.
La panista recalcó que es de suma importancia que los menores una vez que hayan terminado su horario escolar acudan a estos centros, ya que en la mañana reciben formación educativa, pero por las tardes deben recibir una formación más completa.
Recalcó que este convivio es con la intención de integrar a las familias, ya que esto es necesario para combatir el tema de seguridad.
“El tema de seguridad no solamente se combate con la fuerza de fuego, sino con la inteligencia, con otro tipo de acciones, pero también es necesario que tengamos el respaldo social, y para tener ese respaldo social la primera célula de la sociedad es la familia, debemos de fortalecer a las familias”, mencionó la candidata albiazul.
Por otra parte, dijo que el ser mujer para ella no significa tener una ventaja electoral, ya que sus propuestas van más allá de su género.
“Estoy orgullosa de mi género, completamente orgullosa, pero estoy segura también que esta es una campaña de propuestas, esta es una campaña en donde necesitamos llegar con los regios y llegar con propuestas serias, mis propuestas van más allá del genero”, aseguró.
Por último, dijo que la ventaja que tiene es que cuenta con experiencia trabajando en la ciudad regiomontana y tiene el conocimiento de las necesidades que tienen las personas y con esta experiencia sabe lo que se tiene que hacer y está decidida a trabajar en ello.