Secciones

Exhorta GLPRI a Gobierno entregar recursos pendientes a la ASE

Por Carolina León

Cuestionan que Administración retenga apoyos a órgano fiscalizador

FOTO 1

Luego de que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Galván González, diera a conocer que el Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez Calderón, les ha estado reteniendo sus recursos, los cuales ascienden a cerca de los 3 millones de pesos, el Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), exhortó a la Tesorería General para que de manera inmediata entreguen en un sólo pago todos los pendientes.

En esta ocasión, la Diputada Gloria Treviño Salazar, dio a conocer este exhorto, quien indicó que es urgente que el Gobernador ordene liquidar los adeudos que se tiene con la ASE, para que el organismo empiece a sacar el trabajo que se le ha estado acumulando.

“Nos parece un completo contrasentido que una administración estatal que presume ‘su compromiso’ con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, no cumpla con el pago de las ministraciones que le corresponde aportar a favor de la Auditoría Superior del Estado”, expuso la legisladora.

Agregó que no es posible que se trate de esta manera a una dependencia, que es la encargada de administrar los recursos públicos y lamentó que el Gobierno del Estado trate de lavarse las manos diciendo que si no le han llegado los recursos es porque la ASE no ha realizado los trámites correspondientes.

“No se trata de una dependencia cualquiera, sino del máximo órgano de fiscalización con el que contamos en nuestro Estado, encargado de vigilar la administración y aplicación de los recursos públicos administrados por los entes públicos”, señaló.

Treviño Salazar precisó que con estos recursos la ASE estaría actualizando los software de revisión y análisis, se estaría renovando la flotilla vehicular, así como el mobiliario que tiene actualmente.

“La falta de recursos originada por el no pago del Gobierno del Estado, afecta la operatividad de la Auditoría Superior, se trata de recursos necesarios para la actualización de los equipos de transporte que requieren los auditores para acudir a los procesos de revisión y fiscalización; afecta la adquisición de mobiliario necesario para que desempeñen apropiadamente ésta importante encomienda de la rendición de cuentas, y así como la adquisición de software actualizado para la revisión y análisis de los datos generados en los procesos de las diversas auditorías que se realizan a los entes públicos”, concluyó la Diputada priista.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones