Instalan módulos de JALE y SEbecas en Congreso
Brindarán opciones de empleo y estudio a jóvenes de 16 a 29 años
A fin de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para capacitarse en busca de un empleo o bien, para que puedan continuar sus estudios, la Diputada del PRI Gloria Treviño Salazar, impulsó la instalación de los módulos de JALE y SEbecas, los cuales ya se encuentran ubicados en el Congreso del Estado.
Treviño Salazar informó que los módulos informativos permanecerán del 17 al 28 de octubre en la planta baja de del Congreso, e invitó a los jóvenes de Nuevo León a que acudan para que puedan beneficiarse con los diferentes apoyos que ahí se estarán brindando.
“Estamos muy contentos de tener aquí el módulo JALE ´Jóvenes al Empleo´ el cual apoya a jóvenes de entre 16 a 29 años de edad que no tienen experiencia laboral para que reciban una de las más de 6 mil becas de capacitación en el ICECCT, la cual dura alrededor de un mes y medio, para posteriormente promoverlos en alguna empresa y que tengan la posibilidad de ser contratados, este módulo estará del 17 al 28 de octubre.
“Otro de los módulos es el de SEbecas, el cual estará del 17 al 21 de octubre, aquí se les brindará la información para que puedan acceder a una de los tipos de becas que otorgan instituciones educativas, estatales y federales y de la iniciativa privada, son para estudiantes que tienen un buen desempeño académico y a quienes no cuentan con los recursos para iniciar o continuar sus estudios”, manifestó la legisladora.
Respecto a los apoyos que SEbecas ofrece a los jóvenes, la Diputada mencionó que estos son especialmente para que puedan iniciar o continuar con sus estudios y consisten en becas académicas, culturales y deportivas, de alimentos, para libros, transporte, mérito académico, entre otros.
Es importante resaltar que las madres jóvenes, así como quienes se encuentran embarazadas también pueden acceder a estos apoyos, en su caso se les otorgan una aportación económica mensual de 850 pesos.
Antes de concluir, Treviño Salazar agradeció a las autoridades de la Subsecretaría del Trabajo Estatal, a cargo de Felipe Avilés Fabián; así como a la encargada del Centro Estatal de Becas de Nuevo León, Mónica Flores Gámez; y al Director General del ICECCT, Fernando Iturribarría García, por la facilidades para la instalación de los módulos que serán de gran apoyo para los jóvenes que acuden en busca de una oportunidad de superación.