Difieren Diputados con resultados de la Procuraduría
Por Race Loera
Ven poco creíbles cifras presentadas por el Procurador del Estado
Después de que el Procurador Roberto Flores Treviño, presentara su informe en cuestión de seguridad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, señaló que las cifras “positivas” que diera a conocer el funcionario estatal son poco creíbles.
Contrario a lo informado por Flores Treviño, el legislador priista mencionó que actualmente se siguen viviendo altos índices de inseguridad en el Estado.
“Se están viviendo robos, violaciones, secuestros, balaceras todos los días en el Estado”, indicó.
Entre otras cosas, el Diputado tricolor aplaudió que el Gobernador “por fin haya reconocido el problema que se tiene de inseguridad” en Nuevo León, pero sobre todo, que se haya comprometido a disminuir en 60 días el 15 por ciento de los índices delictivos en la entidad.
“Finalmente ya esta reconociendo que hay un problema de inseguridad, las cifras alegres del Procurador son poco creíbles”, insistió.
Para el representante del GLPRI el siguiente paso será que el Estado busque una coordinación en cuestión de seguridad entre los diferentes niveles de Gobierno.
“Yo espero que el Gobernador haga eso, porque finalmente hoy lo anunció en el Municipio de Guadalupe, donde el Alcalde Paco Cienfuegos dijo que si había coordinación con los Municipios y espero que así sea”, apuntó.
Antes de concluir, añadió que el Congreso del Estado actualmente se encuentra trabajando en lo que le corresponde para endurecer las penas a los delincuentes que son reincidentes.
“Que los criminales sepan que estamos trabajando en autopartes, estamos elevando las penas por incurrir en esas actividades y vamos a estar poniendo penas mas severas”, advirtió.
NO ES UN REFLEJO DE LO QUE PASA EN LA CALLE: PAN
Como estadísticas frías calificó el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza los resultados presentados por el Procurador en su informe de actividades.
“Estadísticas frías que no son un reflejo de lo que pasa en la calle, entonces creo que por ahí el tema de la seguridad se está descuidando”, señaló.
Salinas Garza dijo que serán los ciudadanos quienes deberán demandar y exigir resultados al Gobernador, y apuntó que al final las promesas incumplidas traerán consecuencias en la credibilidad del Mandatario y un costo para su Gobierno.
“En el tema de seguridad los hechos hablan por sí solos, todos los días vemos riñas, vemos asaltos a mano armada y estos son los hechos que los ciudadanos estamos padeciendo y sufriendo, más allá del discurso, más allá de las palabras creo que al final del día estos son los hechos”, opinó.
Finalmente, el legislador hizo una invitación seria y puntual a las autoridades estatales para que entiendan y acepten que realmente existe un problema en materia de seguridad.
“Creo que hay dos cosas que son importante destacar, que la autoridad acepte que hay un problema y con este aceptar que hay un problema, proponer un plan de coordinación entre las diferentes autoridades, y por el otro lado a los ciudadanos que son víctimas de algún acto de violencia, que lo denuncien”, concluyó.