Descarta Raymundo balacera en el arranque de su campaña
Por Marcela Cortés
Sostiene que fue una confusión; descarta que vaya a tener seguridad
Tras una presunta balacera durante el arranque de campaña de Raymundo Flores Elizondo, candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, por la Alcaldía de Apodaca, el abanderado priista descarto cualquier hecho violento.
“El día de ayer un incidente menor de un rechinido de una llanta y unas cosas de esas, hicieron con lo empecinado en la República, con los sucesos que todos los días se dan en los diferentes Estados y los municipios, hizo que la gente corriera pero no hubo ningún balazo, no hubo nada que la gente tuvo algo que temer”, dijo.
Después del pánico mostrado entre la gente presente en el sitio donde se llevó a cabo el evento masivo, Flores Elizondo, expresó que continuará con su campaña como lo ha hecho en otras ocasiones, con visitas a los vecinos y recorrido por las diferentes colonias de Apodaca.
“Nosotros vamos a andar los candidatos a diputados y su servidor de la mano por todas las colonias y las calles de aquí de Apodaca, visitando como en Apodaca estamos acostumbrados a hacer las cosas siempre”.
“No hubo refrendando ningún incidente y debo dejarlo claro, porque de repente la chismografía empieza con rumores difíciles, que la gente entienda, no hay nada”, mencionó Flores Elizondo.
Con esta afirmación de que no sucedió ningún incidente, el candidato tricolor dijo que seguirá su campaña solo en compañía de sus colaboradores, sin aumentar su seguridad personal durante sus recorridos, puesto que aseguró se siente seguro en su municipio.
“Raymundo Flores que ha estado participando varias veces, que toda la vida he vivido aquí, siempre anda solo, siempre va seguir andando solo, yo no ocupo quien me cuide porque yo no me dedico a hacer cosas que no deba de hacer y me paseó en las calles con mis hijos y con mi nietos siempre solo y hoy que voy a andar en campaña, voy a andar acompañado de gente colaboradora que va andar ayudándome con la propaganda, a visitar las colonias, pero yo no tengo y nunca he traído una sola persona que ande de tras de mí, que me cuide, porque me siento en Apodaca, tranquilo y voy a seguir en la misma tónica porque yo ando tranquilo”, reiteró el candidato.
En este mismo tema, el vocero de seguridad Jorge Domene Zambrano, también descartó algún incidente durante el arranque de campaña de Raymundo Flores Elizondo.
“No hay una prueba que se hayan suscitado estas detonaciones”, dijo el vocero de seguridad y agregó que cada candidato tiene la decisión de decidir cómo llevar a cabo su campaña, por lo que mencionó que según las solicitudes que se realicen, se brindará la seguridad a los candidatos.
“La recomendación que podemos dar es que si necesitan apoyo, se les ha brindado desde el primer minuto, como lo ha dado a conocer el Secretario General de Gobierno y que estaremos atento a sus peticiones”, dijo.
Por su parte, Ivonne Álvarez García, candidata al Senado, reiteró que los hechos solo fueron rumores y mala información que no pasó a mayores, y se comprometió a regresar al municipio de Apodaca las veces que sea invitada.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, creo que queda muy claro que todo fue una falsa alarma, un rumor, lamentamos mucho si algunas personas se asustaron en ese momento, pero de ninguna manera nosotros que estuvimos ahí, después de que pasó todo el protocolo y que se quedó el Poder del Norte, pues nos dimos cuenta que no hubo tal cosa y que lamentamos mucho de donde surgiría este rumor”, sostuvo Álvarez García.
“Fue lamentable ese rumor, hubo unas personas que si se asustaron, lo lamentamos muchísimo y verdaderamente vamos a seguir trabajando, vamos a seguir chambeando y vamos a seguir yendo a Apodaca, muchas veces a poder trabajar con nuestra comunidad”, concluyó la candidata del PRI al Senado.