Secciones

Después de 30 años ya tienen la certeza jurídica de su propiedad

Por Carolina León

Entregan Alcalde regio y Director de Fomerrey escrituras a familias

FOTO 1

Tuvieron que pasar 30 años para que ciudadanos del norponiente del Municipio de Monterrey al fin pudieran tener en sus manos las escrituras que avalan la propiedad de los terrenos en donde habitan.

La emotiva ceremonia donde se hizo la entrega de estos documentos fue encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos.

En total fueron 157 escrituras las que se otorgaron en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Los Campeones”, ubicado en la Colonia CROC.

En su mensaje, el Edil regiomontano aseguró que con este tipo de acciones se está garantizando la certeza jurídica del patrimonio familiar de los habitantes de las 60 colonias que fueron beneficiadas con este trámite.

“La gente trabajó haciendo su esfuerzo diario para hacerse de su propiedad y el Gobierno del Estado, a través de Fomerrey, realizando acciones en coordinación para brindar tranquilidad a las familias con su escritura”, expresó el Munícipe.

Además resaltó la gran coordinación que tuvo con el Gobierno del Estado para recompensar el esfuerzo que hicieron cada una de estas familias beneficiadas para tener su patrimonio.

“Dejamos de lado cualquier cosa, dejamos de lado cualquier competencia con el Gobierno del Estado, que no la hay, dejamos de lado las cuestiones partidistas para poder trabajar los dos equipos para que ustedes pudieran tener lo que es justo, ya que no se les está regalando absolutamente nada, ya que ustedes fueron los que trabajaron diariamente para conseguirlo”, enfatizó De la Garza Santos.

FOTO 2

Por su parte, el Director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos, explicó que estas escrituras poseen una cláusula patrimonial y testamentaria, a fin de dar mayor certeza jurídica, para que ningún ente o persona les arrebate su propiedad y en su intervención felicitó al Alcalde regio por esta labor.

“Quiero reconocer el trabajo de la Administración Municipal de la Ciudad de Monterrey, que ha estado al pendiente de que sus habitantes puedan tener la certeza jurídica de su propiedad”, señaló Núñez Ramos.

Cabe destacar que la Administración encabezada por Adrián de la Garza Santos, ha entregado en total 350 escrituras y aún faltan por entregar 7 mil más, las cuales están en lista de espera.

En esta ocasión se beneficiaron familias de las colonias Alianza, CROC, Conquistadores, San Ángel Sur, Topo Chico, Ampliación Municipal,  La Amistad, Libertadores de América, Fomerrey 96, La Marina, sólo por mencionar algunas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones