Secciones

Designa el Congreso del Estado al Alcalde sustituto de Monterrey

Corrigen “anomalía” para evitar vacío de poder en capital del Estado

Por fin el Congreso del Estado, designó al Alcalde sustituto de Monterrey, luego que de Fernando Larrazábal Bretón, pidiera licencia definitiva de su cargo, para dedicarse a su campaña como candidato a Diputado federal por el Partido Acción Nacional.

Luego de que durante varios días no se acordaba nada respecto de la ausencia del munícipe regiomontano, trayendo lo anterior diversos cuestionamientos de los legisladores locales, en el sentido de que el Ayuntamiento de Monterrey estaba cayendo en un vacío de poder, este jueves se procedió a la designación del sustituto de Larrazábal Bretón.

El acuerdo aprobado por el Cabildo de Monterrey, fue enviado al Congreso del Estado el pasado lunes 30 de abril y turnado con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación, que encabeza el Diputado Hernán Salinas Wolberg.

Esta Comisión, que se encontraba en permanente, dio a conocer entre sus integrantes el acuerdo enviado, mediante el cual se aprueba la solicitud de licencia definitiva, por lo que fue posible seguir con el trámite correspondiente.

“Los integrantes de esta Comisión de dictamen legislativo, solicitamos al Presidente de este Congreso continúe con el procedimiento legislativo establecido a fin de llevar a cabo la designación”, expresó la diputada Jovita Morín Flores, al dar lectura al documento.

Una vez aprobado el dictamen, el Diputado Enrique Guadalupe Pérez Villa, presentó como propuesta para ocupar el lugar de Alcalde de Monterrey a Jaime Antonio Basaldúa Robledo, quien fue elegido entre los miembros del Cabildo, respetando el origen partidista de esta administración.

La votación se llevó a cabo mediante cédula en la que participaron los diputados asistentes a la sesión de este jueves.

 

DESIGNAN A MAGISTRADOS

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, designó a los Magistrados que ocuparán las vacantes de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

Después de que los proyectos de dictamen fueron aprobados la tarde del miércoles por los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, presidida por el Diputado Heriberto Cano Marchan.

Según el procedimiento establecido en el artículo 99 de la Constitución Local, para que un Magistrado sea designado, el Ejecutivo estatal propondrá al Congreso un candidato, previa comparecencia de la persona propuesta, y elegido mediante voto secreto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes del Congreso.

La propuesta, consideró para estos cargos a Alberto Ortega Peza, en sustitución de Aurora Gámez Cantú, en tanto que Genaro Sánchez Martínez fue propuesto en lugar de Juana María Treviño Torres.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones