Aprueba Cabildo regio Presupuesto de Ingresos 2017
Por Carolina León
Destacan en sesión consolidación de una óptima disciplina financiera
Al consolidar una disciplina financiera óptima gracias a la austeridad que realizó la actual Administración encabezada por Adrián de la Garza Santos en este primer año, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2017, en donde se solicitará al Congreso una cantidad superior a los 5 mil millones de pesos, recursos que serán empleados para temas de seguridad, vialidad y social.
El dictamen previamente estudiado y debatido en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal contempla solicitar 5 mil 487 millones 293 mil 456.08 pesos, recursos que fueron catalogados como un presupuesto apegado a la realidad.
“No nada más el esfuerzo en el tema recaudatorio, sino también en el de ahorro y eso nos ha dado la oportunidad de irnos a un presupuesto real, un presupuesto que no se ha presupuestado nada, que no se tenga en caja y eso nos ha permitido tener una disciplina de manejo administrativo en el manejo financiero”, mencionó De la Garza Santos.
Resaltó además que se logró una solvencia en los gastos gracias al plan de austeridad que han manejado desde el año pasado, trayendo como consecuencia principal el no endeudar más al municipio.
“Eso nos ha permitido tener una disciplina en el manejo administrativo, en el manejo financiero que aún y cuando hemos hecho este año muchos esfuerzos en cuanto al gasto para poder tener solvencia y poder fortalecer las finanzas del municipio aún y eso no hemos acudido a gastar de más, ni hemos endeudado más al municipio”, agregó el Edil.
No descartó visitar el Congreso de la Unión a fin de solicitar mayores recursos para cumplir las metas establecidas para el beneficio de la ciudadanía, esto pese a que para el próximo se contempla una difícil situación financiera para todo el País.
“Estaremos yendo a la Ciudad de México para ver y hacer lo que hacen todos los municipios y gobiernos, tratar de promover proyectos”, precisó el Munícipe.
Durante la presentación de la propuesta, se mencionó que dentro de los proyectos que se contemplan impulsar el próximo año se encuentran la remodelación y equipamiento del Centro Municipal de Evaluación de Control y Confianza (C-4), la construcción de un paso a desnivel en la Avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas y una Academia Policial, se elaborarán a su vez complejos viales en Gonzalitos con Fleteros e Insurgentes, así como la planeación de un paso a desnivel inferior en Avenida Bernardo Reyes y Luis Mora; sólo por mencionar algunos.
Es importante decir que la estimación de este proyecto se realizó tomando en base los ingresos reales del municipio de enero a septiembre del Ejercicio Fiscal 2016 y se incorpora una proyección de cierre de los meses de octubre y diciembre del presente año, dejando de lado las variaciones y picos en los ingresos, así como los movimientos que por su naturaleza no se espera que se repitan para el año 2017.