Secciones

Va Adrián por Administración austera, ahorrativa y eficiente

Por Carolina León

Reporta que han logrado evitar gastos por más de 90 mdp en 2016

 FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que a lo largo de este año 2016 se ha logrado alcanzar un ahorro de más de 90 millones de pesos en el concepto de servicios personales, área que abarca el gasto de servicio de telefonía, comida, gasolinas y nómina; agregando que buscarán seguir con su programa de austeridad para sanear aún más las finanzas de la Ciudad.

Actualmente, reiteró que la Administración regia ha logrado ahorrar poco más de 94 millones de pesos en gastos considerados como superfluos y se busca con ello lograr contratar más personal en áreas de prioridad como la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vamos a seguir con eso, es un programa interno que busca reducir, evidentemente requerimos dentro de servicios personales está la nómina, viene un programa muy intenso de reclutamiento de policías, inspectores y tránsitos y en ese sentido evidentemente va a subir, pero estamos con metas de estar reduciendo”, precisó De la Garza Santos.

El Munícipe anunció que seguirán implementando las mismas acciones para economizar gastos, sin embargo, indicó que aún no tienen una meta fija sobre qué cantidad es la que se quieren ahorrar en total.

“Queremos seguir con el plan de ahorro, no nada más estamos ahorrando en lo que confiere a nómina y en otros rubros, pero también tenemos que ponderar que en los planes del próximo año y no quisiera tomar una meta en este momento, esto es parte del cierre del año para imponer metas para el próximo año, pero la meta en general es generar más ahorro financiero”, mencionó.

Así mismo, recalcó que no buscan recortar personal sólo por recortar, sino buscan cuáles son las áreas de oportunidad para lograr hacerlo, para cumplir su objetivo de ser una Administración austera, ahorrativa y eficiente.

“No es específicamente un área de recorte, en todo el año se ha hecho trabajo para determinar áreas de oportunidad en donde se pueda reducir el personal, no es decir que un área se verá afectada, sino que se busca que todo el aparato de Gobierno Municipal se ha tenido que trabajar para buscar ahorro”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones