Insiste Gobernador en mantener la Tenencia; dialogará con Diputados
Por Carolina León
Argumenta que recursos se destinarían –según él- a seguridad
Buscando solicitar a los Diputados mantener el cobro del impuesto de la Tenencia, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que acudirá al Congreso del Estado para gestionar esta petición, además de ver los avances del análisis del Paquete Fiscal 2017.
Con esta propuesta, el Mandatario Estatal indicó que se pretende que siga el cobro de este impuesto hasta el 2019, a fin de resolver los problemas financieros por los que atraviesa el Estado de Nuevo León y aclaró que en esta ocasión propondrá que lo recaudado sea exclusivamente destinado al combate de la inseguridad.
“Hoy necesitamos la consideración de los ciudadanos a quienes vamos a afectar, quizás porque no vamos a reducir algunas cosas y le sigo planteando al Congreso que debemos sostener la Tenencia, asumo toda la responsabilidad en ese tema y sé que me van a criticar, pero eso representa que tengamos mil policías más y que los Municipios tengan otros mil policías”, expresó el Titular del Poder Ejecutivo durante la inauguración de la Expo Cultural Navideña 2016 en el Municipio de García.
El Gobernador apuntó que con todo lo que se perciba por el cobro de este impuesto se estarán contratando mil nuevos policías.
“Voy a insistir que no se reduzca la Tenencia, asumo toda la responsabilidad y sé que mañana los que hoy me critican van a decir qué bueno que lo hizo”, mencionó.
Aclaró que actualmente existen 2 millones 200 mil autos en funcionamiento en todo el Estado, de los cuales sólo 500 mil pagan Tenencia (300 mil pertenecen a empresas privadas y 200 mil a particulares), lo que se traduce a que únicamente se afectarían a 100 mil personas con este proyecto.
“Después de modelos de seis años atrás no se paga Tenencia, entonces yo sé que voy a afectar solamente a alrededor de 100 mil personas, para poder salvar el resto de las cosas y esos son los riegos que se corren cuando uno gobierna”, dijo.
En lo que confiere a la postura del Grupo Legislativo del PAN de mantener la eliminación de la Tenencia, Rodríguez Calderón señaló que asumirá el costo político y precisó que buscará hacerlos cambiar de opinión, para así garantizar el incremento de policías en la entidad.
“Asumo la responsabilidad política que eso representa, porque no puedo ser irresponsable, para mí sería grandioso que la sociedad completa me aplaudiera en este momento, en el que quizás la posibilidad política nuestra pueda crecer, pero prefiero no, prefiero ser responsable”, puntualizó el Mandatario.