Se gradúan 26 mujeres nicolaítas del curso de computación
Por Carolina León
Reconoce Alcalde esfuerzo realizado por las féminas en estas clases
Más de 20 mujeres de la tercera edad concluyeron exitosamente el curso de computación que brinda la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Red de Mujeres de San Nicolás.
Durante el festejo navideño que organizó la Dirección de la Mujer, de la Juventud y de la Dirección de Deportes Municipal, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, realizó la entrega de los reconocimientos a las 26 mujeres que culminaron sus clases de computación.
Ante la presencia de poco más de 250 personas, el Alcalde reconoció el esfuerzo que demostraron las participantes en cada una de sus clases.
“El día de hoy la ahora Dirección de la Mujer, anteriormente el Instituto Municipal de la Mujer, a través de un bonito evento presentó una pastorela donde estuvieron presentes muchas mujeres de las que participan e integran este movimiento nicolaíta (Red de Mujeres de San Nicolás) muy interesante”, señaló el Munícipe en el Auditorio Pedro Vargas.
Así mismo, resaltó el empeño y las ganas de superarse de las abuelitas nicolaítas, quienes durante cuatro meses aprendieron lo básico de computación, así como de redes sociales.
“Es importante que las mujeres mayores de 60 años que difícilmente hubieran podido tener la posibilidad de pagar o cursar algo más sofisticado y hoy le dimos las herramientas básicas para estar en contacto, a través de todos los medios electrónicos”, apuntó el Alcalde.
Agregó que los únicos requisitos que necesitan aquellas mujeres que deseen inscribirse, es que sean nicolaítas y que tengan muchas ganas de superarse.
En ese sentido, explicó que además de computación existen otros talleres de autoempleo en los cuales también pueden participar.
“Las mujeres que aquí participan, muchas de ellas de la tercera edad, también han tomado clases de manejo, de bisutería, manualidades, dulces mexicanos y cocina y también se imparten cursos de decoración, hay círculos de lectura, Tai Chi, Bailoterapia, Aerobics y Yoga, quien lo requiera, de igual manera, puede recibir ayuda psicológica y asesoría legal en caso de alguna situación de violencia familiar”, señaló el Edil.