Reprueba GLPRI vandalismo en manifestaciones
Por Redacción
Exhorta Marco González a Gobierno para que privilegie el diálogo
En representación del Grupo Legislativo del PRI, el Coordinador de dicha bancada, Marco Antonio González Valdez, condenó los hechos vandálicos ocurridos en diversos puntos del área metropolitana y exhortó a las autoridades a dar con los responsables para poder determinar si estos son externos a la sociedad de Nuevo León.
González Valdez resaltó que los hechos violentos que irrumpieron la manifestación pacífica que se realizaba en la Explanada de los Héroes en contra del llamado “gasolinazo” y los diversos impuestos, muestran una imagen equivocada de los nuevoleoneses, pues subrayó que estos no suelen ser personas agresivas, ni violentas, por ello recomendó al Gobierno del Estado privilegiar el diálogo para evitar este tipo de hechos tan lamentables.
“Yo le pido al Gobierno Estatal a privilegiar el diálogo y por nuestra parte proponemos realizar mesas de diálogo con todos los involucrados, los Diputados del PRI siempre estaremos a favor de fomentar la unidad y la paz.
“Lamentamos los hechos suscitados durante un ejercicio realizado por la ciudadanía de Nuevo León, donde un grupo de personas vinieron a romper esta manifestación pacífica, aquí lo importante es que el Estado investigue si estas personas son de aquí de Nuevo León, y sobre todo, que se de con el responsable”, indicó.
Como ya lo ha mencionado en ocasiones anteriores, el legislador priista reiteró su postura al expresar que no permitirán que Nuevo León se convierta en una entidad de violencia e impunidad.
Por último, añadió que todos los integrantes de su bancada del PRI están a favor de las manifestaciones del pueblo, sin embargo, dijo que en todo momento rechazarán la violencia y la agresión, preponderando siempre el respeto a los ciudadanos e instituciones.
TAMBIÉN GLPAN REPRUEBA HECHOS VIOLENTOS
Por su parte el Grupo Legislativo del PAN mediante un comunicado también reprobó los actos de violencia que se presentaron este jueves durante las manifestaciones que se estaban realizando por miles de ciudadanos de manera pacífica.
En el documento el GLPAN expresó su apoyo a las manifestaciones de los nuevoleoneses un ambiente de paz y armonía, rechazando el vandalismo y la violencia.
Además pidió al Gobierno del Estado y Federal proceder en contra de los responsables de estos lamentables hechos.