Secciones

Cuestiona PAN al Gobierno por no tomar precauciones ante protestas

Por Race Loera

Dice MG que Gobierno estatal “se quedó corto” por manifestaciones

FOTO 1

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, consideró que el Gobierno del Estado se “quedó corto” ante las manifestaciones en contra del  “gasolinazo” y el alza a los impuestos que se registraron el pasado jueves en el primer cuadro de la ciudad.

“Creo que el Gobierno del Estado se quedó corto al no tomar acciones y precauciones contra los evidentes actos vandálicos que se podían dar y que ya han pasado en otros Estados y que era evidente que había quienes querían desvirtuar las protestas, acciones que como lo dije, ya son identificadas de los ciudadanos nuevoleoneses, quienes siempre han salido a las calles a opinar y hablar.

“El Gobierno volvió a fallar, llegó tarde y se esperó hasta el día de hoy para hacer un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, creo que dejar esto en las manos de voceros no ayudó ayer en los acontecimientos y bueno hoy estas promesas y refritos que hace el Gobierno de asegurar que no va a subir el transporte y buscar cómo reducir, ahora si reducir la tenencia, llegan tarde”, manifestó.

De igual forma, Guerra Villarreal condenó la violencia, así como los actos vandálicos, y todo aquello que afecte la integridad y seguridad de la ciudadanía.

“El PAN rechaza la violencia y los actos que afecten a la ciudadanía, sentenciamos el vandalismo que se dio y nos solidarizamos con los ciudadanos, con los empresarios y con los periodistas que fueron agredidos.

“Exigimos que el Gobierno del Estado tome acciones inmediatas para detener a los responsables tanto material como intelectual, que se genere una investigación para establecer quién y con qué intereses reventaron estas manifestaciones y dañaron el Palacio de Gobierno y algunas tiendas”, enfatizó el dirigente estatal.

Antes de concluir, reiteró el apoyo de Acción Nacional hacia las manifestaciones pacíficas y de propuesta, pues señaló que este tipo de actos son un derecho de todos los ciudadanos, sin embargo, aclaró que son las autoridades quienes deberán garantizar que estas expresiones de puedan dar en un ambiente pacífico.

“Es importante que los ciudadanos sepan que el PAN está de su lado y continuaremos con estas exigencias, continuaremos con esta definición de un verdadero plan que ayude a que a Nuevo León le vaya bien y que a los ciudadanos que hoy en día exigen encuentren respuestas a estas exigencias”, finalizó Guerra Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones