Secciones

Se suma CEE a medidas de austeridad

Por Redacción

Fijan acciones que provocarán una baja en el gasto del organismo

 FOTO 1

Ante la difícil situación económica que atraviesa el País y el Estado, la Comisión Estatal Electoral (CEE) se sumó a las medidas de austeridad que se han implementado por otros entes, acciones que equivaldrían a un ahorro estimado de 20 millones de pesos.

En este año la CEE ha decidido que las Consejeras y Consejeros renunciarán a sus prestaciones de telefonía celular y gasolina y también se reducirán las partidas de gasolina de la flotilla de vehículos de uso institucional.

Otro de los aspectos que manejará esta dependencia es el acortar las partidas de gastos de representación y viáticos, así como la congelación de las plazas vacantes.

En ese sentido también se ajustará la partida de personal eventual y se cancelará la creación de nuevas plazas de catálogo.

Por último, se eliminará la partida de activo fijo y adquisición de equipo de transporte, ahorros que en total corresponden al 11 por ciento de la operación ordinaria del organismo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la CEE, estos ahorros serán reasignados para la disminución del déficit de recursos que la Comisión aún enfrenta para la operación del proceso electoral y un eventual ejercicio derivado de la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana.

Es importante decir que el Consejo General de la CEE, desde su instalación se basó en la política de racionalización de los recursos, que han permitido importantes ahorros financieros, materiales y humanos, sin comprometer la realización de las actividades inherentes a la función electoral, recursos que sean destinados a actividades en pro de la cultura cívica y del Estado de Nuevo León.

Desde enero del 2015 la CEE ha implementado una serie de ajustes que impactaron principalmente a los rubros de reducción del personal, disminución de rentas de vehículos y de las partidas de adquisición de activo fijo, así como la reducción de los costos operativos (servicios generales, material de oficina, gastos de representación).

Acciones que han ayudado a la promoción de la cultura democrática a través de  la Consulta Juvenil y las actividades correspondientes al desarrollo de una Ciudadanía de 365 días, así como a la consolidación del programa de racionalización de recursos para este año 2017.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones